31 enero 2006
¡No soy atorranta, tengo problemas hormonales!
Venían en el colectivo paradas, eran varias, eran adolescentes de esas que los tipos que me gustan a mí indefectiblemente, sieeeeeeeeeempre voltean a ver, muy vestiditas todas, demasiado pintada una de ellas.
Pintada: ahora me acompañan a la farmacia que tengo que comprar las pastillas?
Otra: ¿Qué pastillas?
Pintada: Anticonceptivas... me las dio mi doc'
La otra: pero si vos no tenés novio (tan chica y prejuiciosa la yegua)
Pintada: Ya sé, lo que pasa que... (inventando) tengo problemas hormonales... me lo dijo mi doc' (debía ser un pediatra)
Una tercera: ma' qué problemas hormonales, te gusta la joda! (Que YEGUA!, pude haber sido yo, ja)
Se ríen todas, interviene una cuarta.
4°: Siiii, vos porque no la conoces, pero esta no deja títere con cabeza!!
Pintada: Ay nena... que decís!
4°: Y si, te agarraste a todo el colegio, medio club, mi hermano... sigo?
Pintada: No!!! deja. Lo que pasa que mi vieja me leyó el diario y se enteró que yo ya "lo hice"...
3°: Recién ahora? es lenta!
Pintada: Basta che. Me sentó y me dió toda la charla de que el sexo esto, lo otro, todos los hombres te lo van a querer hacer y despues te van a dejar, y dijo que si quedaba embarazada me echaba de casa.
La otra: Me muero ¿Y vos que hiciste?
Pintada: Le lloré un poco y le dije: bueno má, te prometo que no lo hago más.
3°: Y te creyó?
Pintada: La mira despectiva. Obvio, con quien pensás que estás hablando?
Es la historia repetida de la estupidez maternal, y la viveza de los hijos.
¿Cuándo aprenderán?... ¿Cuándo aprenderemos?
30 enero 2006
Revolviendo la basura
La verdad es que es principalmente por falta de material.
Aunque en principio la idea era NO escribir sobre mi vida, me pareció una buena forma de tener otra mirada, o mejor aún, de ridiculizar las cosas que me molestaban (como cuando uno repite tanto una palabra hasta que ya no tiene sentido).
Leerme me hace bien, me da otra perspectiva, (ni hablar de los comments) y yo que siempre me quejaba de tener todoas las respuestas para los problemas ajenos y no tener ni media idea de como lidiar con los propios... aca tá!!!
Mi vida es aburrida, es hora de admitirlo. Parte de esto se debe a las viejas heridas, que mejor las dejo para otro día; y otra parte, a mi dificultad de conectar con la gente (no solo prospectos de novio, la gente, así en general) y conseguir que entiendan lo que yo de verdad estoy tratando de decir (con lo que, aparentemente, no tengo ningún inconveniente por escrito).
Voy a dar un ejemplo porque me parece que quedó medio confuso eso.
Estuve algun tiempo chateando con un muchacho. Las charlas eran dinámicas y entretenidas, a veces casi culturales, nos habíamos "encontrado o conocido" en una pagina de "busco novio" por internet.
Finalmente un día me propone de vernos y yo acepto. Nos vemos, todo marcha normal y cuando fue mi hora de partir, me fui. En pocas palabras, el encuentro fue cordial, pero tibio. El muchacho tenía todo para ser perfecto pero no lo era (no sabria muy bien por que) Es decir, Visualmente me gustaba, intelectualmente tambien, la charla fue piola, etc.
Cuando volvimos a encontrarnos en el MSN, charlamos sobre el encuentro, y el me dijo: Fue raro, nunca habia organizado una salida sin intenciones románticas...
Ahora yo me pregunto: ¿En que momento yo me quedé dormida mientras se establecía que no había intenciones románticas? Será mientras buscaba en la guía Filcar como viajar desde su casa a la mía, la de mis tíos, mis abuelos, mis amigas. Pensaba que me tenía que comprar un camisón por si me quedaba a dormir, lo incluía en mis vacaciones y en las fotos de mi cumpleaños?
Al final no fue nada, como dije, el encuentro fue tibio y no se si hubiéramos llegado a algo alguna vez, pero por que yo tenía una idea tan diametralmente opuesta a la suya con respecto a "nosotros" , es lo que no se si llegaré a entender.
Otro, un ex cliente de un local en el que trabajaba, jamás un cruce mas alla de lo comercial. Un día le pide mi telefono al dueño, (yo ya no trabajaba ahi) me llama y me invita a salir. Como vio que daba vueltas, me pide el mail (Mi contestador decia: dejame tu mensaje o mandame un mail) y me explica: -Que esta juntado, con un hijo de meses, y que esta bien con la pareja y así quiere seguir.
- Que siempre (y cito textual)"te tuve ganas" y quería ver si nos encontrabamos de vez en cuando para darnos unos besos y "demás"
Algo estoy haciendo mal, no?
27 enero 2006
Pregunta de la semana 2
Placebo: (Del lat. placebo, 1.ª pers. de sing. del fut. imperf. de indic. de placēre).
1. m. Med. Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.
www.rae.es
Una vez
-¿Dónde estuviste toda mi vida?-
Obvio que me largué a llorar. Pero eso fue hace muuuucho tiempo.
26 enero 2006
Paciencia
A lo mejor es porque estoy un poco mal de la cabeza (bastante, diría el Tatu); pero no puedo dormir un día más hasta que terminé de entender lo que cuernos quiere decir paper moon.
Teo torriate
When I’m gone
Don’t stop to wonder if I ever think of you
The same moon shines
The same wind blows
For both of us,
and time is but a paper moon. . .
be not gone
Though I’m gone
It’s just as though
I hold the flower that touches you
A new life grows
The blossom knows
There’s no one else could warm my heart as much as you. . .
be not gone
Let us cling together as the years go by
Oh my love, my love
In the quiet of the night
Let our candle always burn
Let us never lose the lessons we have learned
Teo torriate konomama iko
Aisuruhito yo
Shizukana yoi ni
Hikario tomoshiItoshiki
oshieo idaki
Hear my song
Still think of me the way you’ve come to think of me
The nights grow long
But dreams live on
Just close your pretty eyes and you can be with me. . .
dream on
When I’m gone
They’d say we’re all fools and we don’t understand
Oh be strong
Don’t turn your heart
You’re all
We’re all
For all
For always. . .
...Y de paso que salga un homenaje... con fritas.
Salomónica
Tomé la decisión más salomónica que se me ocurrió, pedí la tarde libre en la oficina y me fui bien tempranito al cine con Lu. Vimos Chicken Little (no nos gustó), comimos pochoclo y charlamos un montón en el viaje de ida y vuelta.
El quedó contento por la salida, y yo porque el estaba contento y yo había evitado al tío. Cuando lo llevé, el no había llegado, así que me quedé un rato ayudando con la decoración. En cuanto lo ví, delicadamente me fuí a bañar (sin saludarlo, no le dí tiempo a bajar del auto), Me despache con Crossing Jordan y la Ley y el orden (en la tele, obvio), me vestí, linda pero sencilla y me crucé con la cámara para sacarle unas fotos al niño (proximamente publicaré), le dí la cámara a un amigo para que me saque con el nene, y después me quedé charlando con el (el amigo) haciendo sonrisitas y riéndome como una loca; recíen ahí, vino y me saludó. Yo le dí un beso indiferente mientras lo seguía histeriqueando al otro (después le dije, no pienses mal que fue todo pa' joder).
En definitiva, el nene la pasó bien, yo también, y mi orgullo quedó intacto. 1 a 0, ja!
25 enero 2006
En topless
Si el link no funciona, y es muy posible, les dejo la dirección:
http://www.fotolog.com/solteraenbayres/?pid=12979958
Y por favor, si alguno es tan amable y -sobre todo- tiene mucha paciencia... me enseñan como SI se hacen los link???
Porfiii!!!
24 enero 2006
Help!!!
Viene a resultar que mi ahijado es tambien ahijado (y sobrino) del maldito personaje que me rompió el corazón del que hablé en el post anterior. Viene a resultar también, que el dicho niño (un dulce, a diferencia de su tío) cumple los cuatro años mañana.
Para empeorar esto, a mi me importan MUCHO los cumpleaños, con lo cual lo siento como mi obligación moral estar con el Lulin.
Ahora el problema es el siguiente: mi horario de trabajo no me permite ver al cumpleañero cuando el tío no está, lo cual lleva a su vez a que voy a cruzarme con él inevitablemente. El tema acá, es que soy débil, sé que me voy a sentir mal, sé que voy a querer decirle algo, voy a fantasear con que me vea y se enamore instantaneamente de mí y me proponga casamiento, 3 hijos, y vivir cerca del mar...
Mi psicologa me recomendó que me haga a un costado de la situación, si ya sé que va a terminar mal para mí, lo cual quedó demostrado, porque para el cumpleaños de él, me sentí una porquería todo el día, ni que hablar cuando llegué a mi casa y ahí estaba íl, en el garage de su casa que da a la calle... ¡con la novia sentada en las rodillas!!!
¿Que coño hago? ¡¿Será que no tengo solución!?!?
19 enero 2006
Pre- cumpleaños
Powered by Castpost
Como siempre esta lejos. Como nunca, me resigno.
Para estas fechas tengo siempre un deseo amargo de hablar con él, de estudiarlo, de saber si por fin es para mí. Este año ya me resigné, no sabe escucharme, no puede quererme, por lo menos no así, tal cual soy. De todas maneras el corazón es medio estúpido y la razón tiene poca autoridad, ya nadie la respeta.
De alguna manera tengo que llegar... las miradas furtivas no le llegan las cartas no las entiende, las lágrimas las evapora a fuerza de ignorarlas.
Le dedico entonces como siempre unas palabras. En mi agenda, el día del cumpleaños (28 años y todavía miope para el amor) Pero este año tengo un arma secreta: tengo mi blog. Lo mío con él va a pasar a ser un secreto a voces, una abierta declaración de independencia de sus juegos... unas palabras sangrantes en lo etéreo del ciberespacio.
"El día es evidente, las cosas nebulosas como siempre.
El recuerdo llega sin ser evocado y la inmensa decepción no se hace esperar.
Tu presencia es tan sutil como tu ausencia, y una cortina densa de silencio nos cubre a los dos.
La indefinición de no saber querer. La agridulce ilusión de tener lo que no es mío.
La eterna incertidumbre de quererte sin después.
Y el desmoronamiento final de tus pasos en mi vida."
Diría mi prima y muchas más que es inútil regalarle palabras a un analfabeto, pero mi razón ya perdió esa batalla.
Actualización: Me desperté muy triste y fui hasta la ventana (el vive enfrente); justo se iba. Escondida atras de la cortina le susurré: "feliz cumpleaños, mi amor". Y después pensé, mi amor no; solamente mi amado.
18 enero 2006
Como son eh!!
Como ando media corta de inspiración, gano tiempo con fotos y cosas de otros blog.
17 enero 2006
16 enero 2006
20 Cosas que no puedo evitar
- Sonreirme de costado cuando veo un bebé haciendo algo que no debería.
- Sonrirme disimuladamente cuando veo un tipo que me gusta.
- Acomodarle a cualquiera el cuello de la camisa o etiqueta de la remera.
- Limpiarme las uñas todo el tiempo.
- Ponerme la mano en la cara al mejor estilo Mirtha Legrand (o como el pensador de Rodin).
- Criticar a la gente cuando estoy con alguna de mis primas.
- Querer vivir en el caribe, pero extrañar Buenos Aires a los cinco minutos de estar en otro lado.
- Enojarme con los que tocan demasiado la bocina.
- Enojarme con los policías que le miran la cola a las chicas mientra deberían controlar el tránsito.
- Pelear con las conductores para que respeten la senda peatonal.
- Querer rallarle el auto al tipo que no me hizo caso (sentimentalmente).
- No tener ganas de trabajar.
- No querer salir si me llaman con poco tiempo, y después arrepentirme porque me estoy aburriendo en casa.
- Mirar la tele hasta que no puedo más de sueño.
- Si voy a una plaza, subirme en las hamacas.
- Jugar al Carta Blanca o al Spider y consultar las estadísticas cada vez que termino un partido. (Al carta blanca le voy ganando, yupiii!!!!)
- Hablarle a la computadora cuando no logro lo que quiero y proferirle amenazas de tipo: "Mirá que te desenchufo, eh!"
- Ser adicta a internet (y no hacer nada para evitarlo).
- Tener esperanzas de recibir mail desde Madrid, aunque ya sé que mi amigo es muy vago.
- Tener bronca por los chicos de la calle, y por la impotencia de no poder hacer nada para cambiarlo.
13 enero 2006
El llanto
Cuando te enamorás de alguien, toda esa vulnerabilidad que trataste de esconder con tantas fuerzas sale a flote, es por eso que todo nos pone mal, nerviosos, tristes, irritables... y no nos gusta, claro que no nos gusta. Si el otro sabe que me puede lastimar, entonces lo va a hacer. Pues no, estamos equivocados... ESTOY equivocada. Era hora de admitirlo. Si, hasta yo, la invencible, la superchica me puedo equivocar.
Esto me devuelve al motivo de la careta: ser perfecta, no poder fallar, estar siempre bien, siempre dispuesta a ayudar al que lo necesite, siempre... invencible. Y bien, no digo que sea imposible, pero pasan los años la gente, las aspiraciones, las ganas de hacer cosas, los proyectos que se caen porque son para dos (o más)... y tarde o temprano te das cuenta de que no querés todo eso, querés quebrarte, llorar y que te abracen porque sos débil, querés decir públicamente que "Necesitás" que alguien te cuide, se encargue de vos, esté siempre disponible. porque si no podés llorar con la gente que querés... y que te quiere (porque ni con la careta vas a evitar que te quieran, ... algunos); vas a llorar en la calle, vas a buscar el escondite. Te vas a subir al subte que sale más tarde para que nadie te vea llorar... ¡Cuidado! a ver si alguien se da cuenta que sos humana.
Si alguien se tomó la molestia de leer esto... gracias. Si bien no tiene ninguna finalidad (Para aquellos como yo, fanáticos de buscale "el punto" a las cosas) es lo que me pasa y por algún lado tenía que salir, y este medio, que es a la vez tan público y tan privado me pareció la mejor herramienta.
La pequeña muerte
No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.
Eduardo Galeano
De cuando me enamoré... sin ser correspondida
¿Y si no lo es?
Por qué perder mi tiempo persiguiendo un imposible, mientras el verdadero amor anda por ahí, esperándome, buscándome en algún lado.
¿Y qué pasará si jamás nos encontramos?
¿Quedaremos condenados a buscar eternamente, a buscar sin encontrar, y sin disfrutar lo que suceda en el camino?
¿Recaerá sobre nosotros una cadena perpetua de soledad, o más de una, y consecutivas?
¿O peor aún, al conformismo, a una vida de no tener lo que se quiere, ni querer lo que se tiene?
¿Será que la vida misma es un cúmulo de conformarse y aceptar, de resignación y de impotencia sentimental?
¿Es acaso el amor TAN maravilloso, que pasamos la vida en la misión autista de hallarlo, de conocerlo, de degustarlo?
Y así estamos, buscando a ciegas, algunos más desorientados que otros, sin saber adónde queremos o debemos llegar, y con la urgencia de sentirnos mejor impidiéndonos renunciar.
Les recomiendo leer "la pequeña muerte, y los llamares" de Eduardo Galeano, en el Libro de los Abrazos... les recomiendo todo el libro, bah!
12 enero 2006
Persevera y triunfarás
Lo predijo el oráculo de Delfos con toda precisión.
Creo que también yo lo sabía secretamente y temía públicamente...
Como diría mi ex-jefe chileno:
"me saqué la mierda" en las escaleras del subte.
En argentino diríamos que me tropecé, me caí, me di un palo, etc.
No se preocupen, todo el impacto lo recibió mi muñeca izquierda, que se sintió reconfortada con algo de masajes suaves y poco uso. (Lástima, con lo mucho que me gusta la kinesiología -y el kinesiólogo-).
Menos mal que soy diestra, menos mal que puedo usar el teclado con la mano sobre el escritorio. ¡Menos mal que no me dí la cara!
Ya está, ya me consolé, ven? Podría haber sido mucho peor (si lo sabré yo)
10 enero 2006
Contraindicaciones de los buenos modales
A ver, diganme si esto no es deprimente y desmotivante:
Me levanto a la mañana, forzada por el despertador maldito que jamas se queda dormido. Voy medio zombi a la cocina, me cruzo con mi mamá que me dice ¡Buen día! Estoy por responderle, pero me tomo un segundo y lo pienso: me levanté en contra de mi voluntad, tengo que sacarme mi cómodo camisón porque a la gente no le gusta ver a otros felices; tengo que salir al calor pegajoso de enero en Buenos Aires; tengo que caminar, tomarme un hediondo y lleno colectivo, bajarme, volver a caminar, y meterme en el subte que hace más calor y además no hay aire. Para colmo, cuando concluye la travesía... ¡Tengo que trabajar! ¿De qué buen día me hablas?
Estando en la oficina, mi compañero se va una hora antes que yo y muy educadamente me dice: Hasta mañana. Noooo, para que me hace notarlo... mañana va todo de vuelta, que espanto!!!
Mejor no hablemos de los que por pura costumbre te dicen. "Hasta luego" Ahhhhhhhhhh!!!
Y además algunas preguntitas:
*¿Por qué tengo que ser educada en los medios de tranporte cuando el que se sentó al lado mío, no para de mirar por sobre el escote? Me dan ganas de decirle: ¿En cuántas partes le rompo el tabique, quiere agregar un ojo negro por un comentario indecente?
*¿Por qué, la gente me mira mal cuando le digo al especimen que esta sentado al lado mío, frotandose contra mi pierna como perro en celo: "Me hubiera dicho que estaba caliente abría la ventanilla"?
*¿Por qué, por qué, por qué; todos los libidinosos onanistas, viejas bigotudas y niños molestos se cruzan conmigo? Eh!!! ¿Por qué?
Vacas y política
- SOCIALISMO: Tenés dos vacas, y le das una al vecino.
- COMUNISMO: Tenés dos vacas, el gobierno te las quita y te da un poco de leche.
- FASCISMO: Tenés dos vacas, el gobierno te las quita y te vende la leche.
- NAZISMO:Tenés dos vacas, el gobierno te las quita y te da un balazo.
- BUROCRACIA:Tenés dos vacas, el gobierno te las quita, mata una, ordeña la otra y tira la leche por la cloaca.
- CAPITALISMO TRADICIONAL:Tenés dos vacas, vendés una y comprás un toro, se multiplican, tu economía mejora. Vendés todo y te retirás con lo ganado.
- UNA CORPORACION AMERICANA:Tenés dos vacas, Vendés una, y obligás a la otra a producir leche por cuatro. Despues, contratás una consultora para saber porque la vaca se cayó muerta.
- UNA CORPORACION FRANCESA:Tenés dos vacas, y te agarra un ataque porque querías tres.
- UNA COMPANIA JAPONESA :Tenés dos vacas, las rediseñas para que tengan un décimo del tamaño de una vaca normal, y produzcan veinte veces la cantidad habitual de leche. Inventas un dibujo animado ingenioso sobre la vaca que se llame "Vacakimono", y lo comercializas al mundo entero.
- UNA CORPORACION ALEMANA: Tenés dos vacas, las manejás genéticamente para que vivan cien años, coman una vez por mes, y se ordeñen solas.
- UNA CORPORACION ITALIANA: Tenés dos vacas, pero no sabés donde están. Parás para almorzar.
- UNA CORPORACION RUSA: Tenés dos vacas. Las contás y te das cuanta que son cinco, volvés a contar y aprendes que eran cuarenta y dos. Contás otra vez y son dos otra vez. Dejás de contar vacas y abrís otra botella de vodka.
- UNA CORPORACION SUIZA: Tenés cinco mil vacas. Ninguna de ellas te pertenece. Le cobrás a otro por alojarlas.
- UNA CORPORACION CHINA: Tenés dos vacas. Tenés 300 personas ordeñandolas. Pedís empleo absoluto, alta productividad bovina, y metés preso al periodista que publicó la estadística.
- UNA CORPORACION INDIA: Tenés dos vacas. Las idolatrás.
- UNA CORPORACION BRITÁNICA: Tenés dos vacas. Ambas son locas.
- UNA CORPORACION EGIPCIA: Tenés dos vacas. Ambas votan a Mubarak!
(Esto me lo copie de otro blog)
06 enero 2006
Carta
Hiciste de mis tardes, leche con chocolate y galletitas pegadas en la cara, las manos y la ropa. Con la cara muy sucia, y las manos pegoteadas de quién sabe qué cosas, te convertiste fácilmente en mi primer amigo, que es bastante (por lo menos para mí). Y unos años más tarde, las manos más pegoteadas que nunca, y la misma cara cada vez más sucia, húmeda y salada por las lágrimas de la bronca que me daba tu no querer compartir los juguetes de varón conmigo, porque no me dejaste interferir en las olimpíadas de autitos de carreras y de ATARI, y más que todo, porque si me lo hubieras permitido, de todos modos no me interesaba, sino que era sólo una excusa más para quedarme con vos. Aunque me aburriera fatalmente y me olvidara la poesía que tenía que saber de memoria para el acto del 12 de octubre de la escuela, en el que hice un papelón porque no sabía que decir y dije: "es que no me acuerdo"; y claro, si había pasado la tarde jugando con vos. Aunque la tarde resultara en insultos inventados, de los que ahora podemos reírnos, construyendo un poquito de historia, porque simplemente no quería volver al infierno que era para mí estar sola en mi casa.
Llenaste mi vida de miedos absurdos al primer día de clases (que resultó ser nada menos que el mejor de todos, ya que lo único que hice fue jugar con gente nueva). Desmentiste todas las hermosas mentiras que había creído por mi propia voluntad, sobre Papá Noel, la navidad, los Reyes Magos, el Ratón Pérez, y demas fantasías que hacen que uno esté un poco menos triste a esa edad.
Llenaste mi cielo de estrellas fugaces imaginarias sólo para poder pedir un deseo, y mis modales y conducta de características poco femeninas (que aún conservo), que me ayudaron bastante a defenderme de los pequeños depredadores que eran mis compañeros de escuela, pero me complicaron bastante la tarea de buscar novio y hacer amigas mujeres.
Pero... te alejaste, primero un poco, y sin explicaciones que tampoco yo te pedí; no me importó tanto, porque sabía que de todas maneras ibas a estar ahí cuando decidiera salir de mi callado enojo para decirte que te necesitaba y te extrañaba, por sentirme injustamente abandonada (al fin y al cabo, tampoco estabas tan lejos, sólo te habías mudado).
Más tarde volaste, te fuiste muy lejos y pasaste por encima del país que no conozco, mi propio país, y de los mares llenos de leyendas y fantasías alimentadas por los cuentos de hadas.
Y ahí si. Me dejaste sola y definitivamente sin un porque y sin un adiós, ni un beso de despedida. Sin siquiera una promesa de volver algún día, aunque fuera muy lejano, aunque fuera mentira. Sin un hasta luego, y con la infancia convertida en un abismo, de aquel oasis que me habías prometido que podía tener si tan sólo lo soñaba por tres noches.
Y con las fantasías del primer beso, del primer amor, del trabaja... de la VIDA... que hubiera querido vivir cerca tuyo, o por lo menos desilusionarme y saber que estabas ahí para ir corriendo a llorar a tu casa, a tus hombros. Tal vez no lo hubiera hecho; pero, ¡Cómo me hubiera gustado saber que podía hacerlo!
05 enero 2006
Lección Moral
Los estudiantes contestaron al unísono que sí. Acto seguido, el profesor cogió una caja llena de canicas y vació su contenido en el frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a contestar afirmativamente.
A continuación, el profesor volcó un cubo de arena en el frasco. Obviamente la arena ocupó los pequeños espacios que quedaron tras las pelotas y las canicas y el profesor interrogó de nuevo a los presentes si el frasco estaba ahora lleno.
Los alumnos convencidos dieron por respuesta un sí rotundo. Como por ensalmo, el profesor vertió al frasco de mayonesa el contenido de dos tazas de café que, automáticamente, empaparon la arena.
El aula estalló en carcajadas y cuando las risas se fueron silenciando, el sabio profesor continuó: “ Quiero que Uds. comprendan que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como el amor. Son posesiones in- materiales que harían que nuestras vidas continuasen estando llenas aunque perdiésemos todo lo demás, cosas imprescindibles. Las canicas ocuparían un segundo lugar en el orden de importancia como sería el trabajo, la casa, el coche.., cosas necesarias pero prescindibles. Los granos de arena representarían todo lo demás, las pequeñas cosas cotidianas.
Si ponemos la arena en el frasco en primer lugar, no quedaría espacio ni para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo nos ocurre en la vida; si derrochamos nuestro tiempo y nuestras energías en las pequeñas cosas, no quedará lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención en las cosas que son realmente cruciales para tu felicidad. Lleva a tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favoritos. Siempre quedará tiempo para limpiar la casa, hacer los deberes...
Ocúpate de las pelotas de golf en primer lugar, de las cosas que realmente deben importarte. Establece tus prioridades. Lo demás sólo es arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano para preguntar qué representaba el café.
El profesor con una sonrisa explicó: “Me encanta que haga Ud. ésta pregunta. Sólo sirve para demostrarles que no importa cuán ocupada parezca nuestra vida: siempre queda un hueco para tomar una taza de café con un amigo.”
El mayor desafío
Una de ellas, (mi preferida) fue una escuela de estética; donde había actividades artísticas de varios tipos, desde teatro, música (que jamás aprendí), taller de cerámica (donde disfruté mucho haciendo estructuras inveroscímiles que se caían misteriosamente de donde las poníamos) y mi favorito , que -como podrán imaginarse- era el taller literario.
En dicho taller, la profesora dió cierto día una consigna que nos pareció increíblemente difícil, aunque hoy me río de eso. La idea era escribir un cuento que no empezara con : "Había una vez". Suena gracioso ahora, pero a los ocho años... bueno, solo traten de recordar como empezaban los cuentos que leían a esa edad.
La consigna me marcó, el resultado final fue un cuento de porquería, porque estando tan preocupada por las primeras palabras no podía pensar en las demás, pero el hecho fue que me hizo pensar en la diversidad, y ahi comprendí la magnitud de lo que tenía entre manos.
La lectura fue, es y será mi fuente de inspiración, mi consejero mejor, y miles de otras cosas. Lo de la escritura... bueno, eso es un hobby y un espacio de desahogo.
Cada vez que estoy leyendo un libro, me meto tanto en la historia, que habitualmente sueño que soy parte de ella. Así pasé noches viajando por extraños planetas con el principito, o probando lo que ahora parece ser una carta de drogas con Alicia, en el pais de las maravillas, y aun hoy, me paré justo al lado del Coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento.
03 enero 2006
Antes era más fácil
Cuando te conocí, no me interesabas ni un poquito, de todos modos te acercaste a mi y así nos fuimos haciendo, digamos que amigos.
Me viste tener 20 novios distintos, y dejarlos a todos. Me miraste con paciencia como los conocía, los buscaba incansable, y una vez que conseguía toda su atención, perdía el interés por completo. Fuiste testigo de mis andanzas, maniobras y triquiñuelas, y aún así, querías salir conmigo. Me dejaste jugar con vos durante casi un año, me dejaste usarte y compartirte, me viste llegar con vos e irme con otro. Cuando me aburrí de los demás, te dí una oportunidad, y para mi sorpresa, me gustó. Supongo que para no perder el interés, la mejor estrategia debe ser no haberlo tenido nunca.
Cuando te dejé, me fui siendo una mujer mejor, un poco gracias a vos y un poco a tu pesar. Siempre me pregunté como podía ser que hubieras visto y soportado tanto de mí sin vengarte jamás, muchos coincidirán que es por amor, aunque yo nunca te creí que de verdad me quisieras.
Ahora lo descubrí, te desquitaste, ahora que no soy más virgen (por tu culpa) estoy desvalorizada.
Entre el debo y el quiero
Al fin y al cabo, es eso, lo inconforme del debo, la necesidad de recordar el minuto que respiraste mi piel, o me viste a los ojos para poder compensar la inmensidad de horas sin escuchar tu voz, sin verte. Mirandote evitarme desde lejos, mirarme sobre el hombro de la otra. Las largas horas cuando me negaste, los tantos amigos que me creen un capricho, poca cosa en tu vida. Las explicaciones, los "te quieros" escondidos, los piropos sueltos sin azar, mis suspiros que no llegan a tus oídos, y las cartas de amor no respondido...