19 enero 2006

Pre- cumpleaños


Powered by Castpost
Mañana es su cumpleaños, no puedo olvidarlo... o no quiero.
Como siempre esta lejos. Como nunca, me resigno.
Para estas fechas tengo siempre un deseo amargo de hablar con él, de estudiarlo, de saber si por fin es para mí. Este año ya me resigné, no sabe escucharme, no puede quererme, por lo menos no así, tal cual soy. De todas maneras el corazón es medio estúpido y la razón tiene poca autoridad, ya nadie la respeta.
De alguna manera tengo que llegar... las miradas furtivas no le llegan las cartas no las entiende, las lágrimas las evapora a fuerza de ignorarlas.
Le dedico entonces como siempre unas palabras. En mi agenda, el día del cumpleaños (28 años y todavía miope para el amor) Pero este año tengo un arma secreta: tengo mi blog. Lo mío con él va a pasar a ser un secreto a voces, una abierta declaración de independencia de sus juegos... unas palabras sangrantes en lo etéreo del ciberespacio.
"El día es evidente, las cosas nebulosas como siempre.
El recuerdo llega sin ser evocado y la inmensa decepción no se hace esperar.
Tu presencia es tan sutil como tu ausencia, y una cortina densa de silencio nos cubre a los dos.
La indefinición de no saber querer. La agridulce ilusión de tener lo que no es mío.
La eterna incertidumbre de quererte sin después.
Y el desmoronamiento final de tus pasos en mi vida."
Diría mi prima y muchas más que es inútil regalarle palabras a un analfabeto, pero mi razón ya perdió esa batalla.

Actualización: Me desperté muy triste y fui hasta la ventana (el vive enfrente); justo se iba. Escondida atras de la cortina le susurré: "feliz cumpleaños, mi amor". Y después pensé, mi amor no; solamente mi amado.

22 comentarios:

Sandra Carrasco dijo...

Hola Paula primero gracias por tu visita!!

Respecto a la fecha que mencionas te entiendo suele suceder pero con el tiempo todo pasa.
Saludos desde Chile

Protheus dijo...

No termino de admirarme de qué forma los bits pueden sintonizar corazones.

Desde Venezuela le dejo mis saludos para decirle que el amor es como el amanecer: siempre hay uno especial para cada uno, pero no llega jamás más temprano, sino cuando le toca, y hay que estar despierto para vivirlo. Te deso feliz amanecer.

Respuesta: creo que es de mi invención.

DINOBAT dijo...

jajajajaja la felicidad es un estado, va y viene....por que te parece que estoy más feliz?....



JD

NOW dijo...

Interesante :p

Regina Falange dijo...

Te leo y me siento, me vivo..

Sabes? Yo tuve un propósito similar hace un par de meses, con un cumpleaños de un individuo de similar comportamiento. Y no me medí, me desboqué en atenciones.

Mi cumpleaños fue el lunes pasado y no llegó al agasajo, me consoló con un frío y distante mensaje de texto y pese a que estamos en la misma edificación, no ha saldado su cuenta ni con un abrazo.

Pero confío en como dice Protheus -que es un sol- ya llegarán nuestros amaneceres.

Me encantó tu blog, con esta mirada feminista que hay que ser mujer y tener pasión en la tráquea para entenderla

Saludos desde Caracas

Anónimo dijo...

No te resignes, pero no te resistas tampoco...déjalo ir, sólo tu puedes, y cuando lo hagas, ten por seguro que ese espacio será vuelto a ocupar por alguien que te ame, que te merezca y que te valore.
Brindo por eso.

Viv. dijo...

Incertidumbre, adoro esa palabra. Te saludo desde Montevideo y te deseo un muy feliz cumple.

DINOBAT dijo...

Me lees para estudiarme...entiendo...busca bien, con cuidado, meticulosamente....y te aaseguro que nada encontrarás......un beso,



JD
msn:n76pf@hotmail.com

Alvaro dijo...

Bueno, bueno. Me pasa algo con lo que escribes, el sentimiento es similar, ¿puede ser?.
Creeme, donde se cierra una puerta se abre otra... lo he vivido en carne propia.

un abrazo.

Gata con SuerT dijo...

Que gusto ver que te gusta Mario benedetti tambien, sus letras me embrujan...
Lo de tus sentimientos, vivelos, solo eso te puedo decir, amar sin ser correspondido, hace mal por un lado, pero por otro re enseña muchas cosas, amar en si ya es hermoso, ojala algun dia puedas hacerlo a alguien que no se analfabeto...
Un abrazo

Unknown dijo...

"no contener la emocion" puede ser berrear como mico o cagarse de la risa...
mmm, no puedo expresar ninguna de las anteriores: sera porque me gusta ser ajeno a esos sentimientos romanticoides idealistas y pasados???

Fedosy Santaella dijo...

LOS CUMPLEAÑOS TIENEN ALGO DE MELANCÓLICO Y TRISTE, POR ESO LA GENTE DICE: FELIZ CUMPLEAÑOS...

No tan wonder woman dijo...

Mi vieja siempre me dijo:
"Puchero ajeno, no se come".

Con esa frase me resigne taaaaantas veces.

Carajo q somos masoquistas.


Besos.

petunia dijo...

Puchas, me paso algo parecido a los 23, y si, la sensacion es agridulce cuando tienes la ilusion de tener algo que no es tuyo y para mi nunca lo fue. Ese es cuento anejo, despues de todo yo rei al ultimo, despues de varios anos mas volvio y me dijo todo lo que yo queria escuchar , pero ya era tarde para el y para "nosotros". Y lo de soltera cronica no es para tanto, tengo 31 y sigo soltera, lo malo es que a esta edad ya los amogos se distancias, tienen hijos y esas cosas, lejanas para mi.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

"La eterna incertidumbre de quererte sin después". Qué hermosa frase..
:-)
un abrazo, encantado!

Anónimo dijo...

noooooooooooooooo...mirar pa adelante esa es la cuestión...
...doy consejo y me estoy puro desarmando en pedacitos...
pero igual hay q tener fuerza nomas...
animos pa las dos

Roberto dijo...

aunque tarde y no te conozco
feliz cumpleaños
bonito blogg
robert

Mujer del traje gris dijo...

Romantico y sincero...sobre todo aquello de 'amor' y 'amante'. No siempre se necesita un compromiso matrimonial o religioso, sino que un par de corazones se complementen. No confundas el amor con un candado eterno ;) Saludos!!

Regina Falange dijo...

Abrazo soltera crónica

De verdad, te leo y me siento una versión tuya en Caracas...

Pero como dices, algún día los dejaremos ir, y también volaremos

Milongas dijo...

El corazón tiene razones que la razón no entiende ¿pero hemos de seguirlas?Yo creo que sí, pero que deberías hablar claro con él (mi opinión). No hay que huir de las cosas sino encararse a ellas, sólo así tendremos las respuestas!
Besos!

Palomares dijo...

cobarde.

virginia dijo...

Hola me ha gustado mucho la historia. besis.