31 julio 2006

Que bolú!

Los que me tienen en el Google talk (y los otros; que esperan para agregarme?, no ven que me aburro?); habrán visto que mi nick era "Soy tan bolú"
Y algunos me preguntaron.... bueno, uno sólo para ser honesta. Y me pareció que esta breve cadena de eventos desafortunados debería ser comentada para salvar a otros de cometer mis mismas estupideces. (Esto, sumado al hecho de que no tenía otro post en mente)

Buenos Aires, día miércoles.
Ya lo dijo mucha gente, pero hubo una tormenta de granizo bastante importante. Y dónde estaba yo? En la calle, claro. Esperando a mi prima para ir a comprar la tintura con la que después le tenía que emparejar el color. Y ahí estaba yo, con un amigo en el puesto de diarios, esperando a la muy ingrata, cuando empezó a llover. Primero tímidamente, después con ganas. A los pocos minutos empezó el granizo, pequeño "llueven mentitas" le dije a mi amigo intentando ser cómica. Y las mentitas golpeaban el techo del puesto cada vez con más estruendo. Por esos momentos llegó la ingrata (mi prima), con cara de espanto... no nos gusta estar en la calle con semejante tormentón. Ahí el granizito, se fue engrosando, hasta tener el tamaño de una albóndiga de la abuela, (así mirá, así) y las caras de los pobres conductores atrapados bajo el granizo, no transmitían presisamente calma.
Con el tiempo el granizo terminó y quedó una lluviecita algo débil, así que emprendimos el camino a la perfumería, y de allí, derecho a mi casa, el "hair center" del momento. Lógicamente, cuando llegamos la avenida estaba inundada, porque la intendencia de La Matanza, hizo todo el pavimento nuevo, pero no se les fuera a ocurrir hacer un desagote, nooo!!! Conclusión, lo que no nos habíamos mojado por inmersión en el agua de la calle, nos mojamos porque el viento hacía que ningún paraguas fuera útil.
Llegamos a casa, nos ponemos ropa seca y ponemos la otra cerca de la estufa para que se secara. Me dispongo a preparar el color, pero... no hay luz!!! Mierda carajo. Esperamos un rato, nada. Debo decir, que las velas pierden el romanticismo cuando te querés bañar y no sabés ni dónde tenés las orejas. Me dormí re temprano, de aburrimiento.
Cuando me levanté al día siguiente, todavía no había luz, y seguía lloviendo bastante... en cualquier momento me lo veía a Noé por la ventana (por cierto, jamás te perdonaré que hayas incluído los mosquitos en el arca) Y así, me tuve que ir a trabajar.
El jueves tenía un encuentro tipo merienda con un caballero que viene -no a reemplazar al profe- sino a reivindicar la utilidad del género, y justificar su existencia sobre la tierra (y bastante bien viene el pobre con la tarea). Y ahí vino el dilema; si bien el día anterior la tormenta me encontró en la calle, estaba muy cerca de casa, así que no fue tan grave... pero con él, iba a estar en microcentro, o sea a dos horas de casa, y la perspectiva de vejar con la ropa mojada, me asustó... el día amenazaba con otra tormenta. Así que le pedí al pobre, posponer, y él aceptó; parte porque es un caballero, y parte porque protestar no me iba a mantener en capital.
Cuando llegué a mitad del camino, el solazo que había, era como para empezar a darme golpes contra la pared, por estúpida.
Más tarde el mismo día, todavía sin luz en casa (Gracias Edenor y la co***a de tu madre!) hablando por teléfono con una amiga decido volver a la facultad. Mañana me voy a anotar así no pierdo este cuatrimestre, le dije.
Viernes, camino a la oficina me encuentro con una ráfaga de viento que me heló la cara. Les juro que creí que se me moría la oreja izquierda. Voy a la página de la facu, que de milagro funcionaba bien. Si claro, si la inscripción terminó hace tres semanas!!! Mierda carajo (2) Hablo con mi prima y decidimos (Si, ambas porque ella también perdió la inscripción) ir hasta la sede de CBC a rogar con nuestra mejor cara de cachorro de labrador, perdido, hambriento, confundido, apaleado y con alzheimer para ver si lograbamos que un milagro de la administración nos encuentre inscriptas y terminando por fin el CBC este año. Por supuesto, la sede de la UBA que corresponde a tales trámites, no es otra que Ciudad Universitaria. Eso sí que es un micro clima... un pingüino hubiera sufrido hipotermia en ese desolado rincón del conurbano.
Por supuesto que la empleada de turno nos trató como e las peores criminales, y ni mierda que nos anotó... yo me acordaba del A-YU-DA-TE!!! de Lulet
En el colectivo de vuelta, subió el inspector y nos quiso bajar porque teníamos el boleto que no era (Línea 21, by the way) Y yo digo, no se suponía que dentro de la Capital Federal, era siempre el mismo importe de boleto?

Lo único bueno del finde, fué que hice varias pizzas (dos días seguidos) y un bizcochuelo, y no me quemé con el horno como todas las otras veces.

28 julio 2006

Las crónicas de Paulia

El tigre, mi madre y el placard

Esto es una escena de la vida real de cuando yo tenía unos seis años.
Mi madre entra a mi habitación a despertarme para ir a la escuela (pateando objetos tales como juguetes, ropa, cuadernos de clase, crayones, acuarelas, crealinas, esculturas de cerámica y similares, sin olvidar que le confeccionaba ropa a las muñecas, así que agreguemos el costurero, las telas y las muñecas, generalmente mutiladas las pobres o particionadas, para decirlo con más glamour)
Mi madre exclamaba a viva voz: ¡Paula, te dije doscientas veces que ordenes tu pieza!
Mi madre iba a la cocina a preparar la chocolatada, yo revoleaba todo lo que había en el piso en la puerta central del placard.
Ciando mi madre volvía, porque yo estaba dando vueltas para vestirme, mira el piso extrañada de haber avanzado sin patear nada, me mira, y me ve la cara del culpa (creo yo) Abre el placard, y una avalancha de porquerías y cachivaches la ataca.
Madre protesta, gruñe y mira con mirada furibundicosa, y dice: "En cuanto salgas de la escuela ordenás esto"
Si, si, si; mami. Por supuesto, cuando llegaba de la escuela, me ponía a jugar creando más desorden aún, y a la noche otra vez la misma cantaleta.
Así por varios años, hasta que un día, mi madre, ya cansada, harta, agotada, agobiada y re podrida de mi desorden me dijo: "un día vas a llegar a la noche, y te va a salir... un tigre del placard!
Mierda carajo! Escarmenté, se los puedo asegurar. Nunca ese placarcito azul estuvo tan ordenado. Cada vez que llegaba a casa, entraba como una loca prendiendo todas las luces (porque parece que los tigres de placard le tienen miedo a la luz, vió?) y entraba a mi pieza con un pánico que me duró muchos años... hasta que me mudé para ser exacta... y cambié el placard también.
No se imaginan la vergüenza que pasé cuando le conté a mi hermana (cuatro años menor que yo) por que nunca entraba a la pieza con la luz apagada...
Y es de ahí que viene, mi neurosis obsesiva de los placares ordenados... y el miedo a la oscuridad.

25 julio 2006

(Por suerte) El tiempo pasa

Las delicias de la recién adquirida modernidad, nos permiten vivir la vida (y la muerte, como verán más adelante) de una forma, -en mi opinión- mucho más sana.

El fin de semana pasado, estábamos con mis dos primas (somos una suerte de chicas superpoderosas, siempre juntas desde que nací yo, la menor) de compras por ahí.
Mientras la mayor elegía calzones para su querido, la del medio corpiños, y yo me reía un poco de las dos, les avisan que vayan a ver a la abuela (la que no compartimos) que estaba muy enferma, porque le quedaban pocos minutos de vida.
Vuelo rasante a la casa de cuidados donde ya estaban los cuatro hijos, mientras viajaban, llaman al cura del barrio que más que cura es un amigo, para pedirle que vaya a darle la "unción de los enfermos" (sí, no se llama más extrema unción)
El párroco vuela y en minutos está con la abuela, dándole a la familia la paz de saber que se iría libre de pecado.
Pero pasa un día, y otro... y la abuela empieza a mejorar. Y la familia, en la misa se lo informa al curita. Y el curita (que por eso lo queremos hasta los ateos de la familia) se despacha con un: "a la mierda, se me fue la mano con el óleo"

La abuela finalmente se fue el domingo a la noche, tuvo -según el médico- una semana extra de vida, que le dió a la familia la posibilidad de despedirse de ella, y quedar en paz consigo mismos, porque si hay algo espantoso que suele venir con la muerte de un familiar querido, son las culpas.
Los reproches porque alguien se fue sin que uno le diga cuanto lo quería, sin que uno mismo sepa cuánto lo quería, las culpas de no haberse hecho el tiempo (o no haberlo tenido) de verlo tanto como uno quisiera.

Ayer en el velorio, mis primas tuvieron la suerte de estar acompañadas por una familia que entendió que se puede reír mientras se siente pena. Una familia que decidió decirle adiós a la abuela, recordando lo mejor de ella, en vez de sufrir inutilmente por lo que no fue.

Hasta luego... esperanos con el mate.

21 julio 2006

Hacele caso a tu sed (Boba!)

Y dijo mi psicóloga:
"Hacele caso a tu instinto"
Y dijeron mis amigas:
"no lo juzgues de una, probá"

Y yo, como está probado que la estupidez humana es ilimitada, le hice caso a mis amigas.
¡Qué idiota!

Y dice la historia: el profe y yo, a través del tiempo...

Yo: al final
el que me presentaron el sábado
un perfecto caballero
muy lindo
un lomazo
besa como me gusta a mi
...
Otra loca: esaaaaaaaaa
Yo: pero...
Otra loca: ufa!
Yo: tiene menos cerebro que un gato...
de peluche
Otra loca: ah buehhhh
también tiene que pensar


17-07
Otra loca: Y, el muchacho aquel tan bonito?
en que andamo?
Yo: bieeeeeeeeen
sobre ruedas, creo

18/07
Otra loca: mientras puedas, quedáte con el profe
además
Cuál es el miedo a engancharte?
Yo: el no quiere
Otra loca: digo, si te enganchas es porque querés
ahhh
ok
pero hay cosas que no se eligen
Yo: y yo... no sé
Otra loca: y si se engancha el?
Yo: creo que es el desenlace natural de las cosas
por lo menos para mí
ah
bueno, si se engancha él
seguramente pierdo el interés y lo mando a freír churros
Otra loca: jajaja
Quién te entiendeeee!
Yo: yo no!
Otra loca: yo tampocoooooo
Yo: no sé, por eso quiero tomarlo con calma porque hasta ahora vengo bien
Otra loca: nena, relajate y goza
vos, porque sobrepensás las cosas
Yo: seguramente
ya estoy viendo los peores escenarios posibles
Otra loca: ay diooo
y por que no disfrutás lo que tenés y te dejas de joder ehhhhh?
pssss
caracho!
Yo: porque soy una reverenda jodida
asi de simple
Otra loca: jajaja
sos una enroscadaaaaaaaa
que chabona brava
Yo: así dice mi ex
de mi, casualmente
….
Yo: porque descansadito creo que será otra cosa
Otra loca: y bueh.... será cuestión de averiguar
Yo: no sé como voy a hacer
si se porta bien me lo llevo un finde a San bernardo
Otra loca: esooo
que linooooooo
finde en la costa
frescorrr
los dos solitosssssss
bien ahí!
Yo: no sé porque está muy espantado
pero eso era para octubre... hay que ver si llega
Otra loca: bueh, seamos positivas también
Yo: si, no?
Otra loca: seeeeeee
y si no... Conociéndote
ya caerá otro en tus garras

20/07
Otra loca : y el profe?
Yo: no se
parece que quiere ser libre este finde
Otra loca: ah bueh
miralo vos al liberado!
jajaja

21/07/06
Yo: adiviná quien se borro???
mal
Otra loca: se borro de donde?
no se
Yo: el f*ck**g, p***, reventado
malparido
Otra loca: el profe se borro?
Yo: desgraciado
sep
Otra loca: quijodepuuuuuuuu
Yo: ese grandísimo hijo de una gran p**a
yo lo tengo que matar!
y hacerme un tatoo que diga: no caerás... de nuevo
Otra loca: pero que hizo ahora?
que te hizo?
Yo: nada, no llama, no responde
desapareció
el bo**do se olvida como nos conocimos
que si lo quiero encontrar tengo 508732795629 formas
Otra loca: pero a lo mejor si le estás muy encima
lo espantaste
Yo: es que no era así, para nada
yo era re asquerosa y el un dulce total
Otra loca: ahhh
Yo: y ahora mutó el sor**e
Otra loca: pero hablaste con el?
Yo: nooo, si no responde
el domingo me lo cruzo casi seguro
Otra loca: y bueh
Yo: tienen concierto
Otra loca: fijáte si estuvo enfermo o algo
Yo: yo ya avisé que voy
yo se que no
dónde estás?
Otra loca: en casita
Yo: ya te vas?
Otra loca: en un rato
Yo: si me ataco te empiezo a mandar sms
Otra loca: dale
todo bien
no hay drama
Yo: ayer lo cargué (batería y tarjeta)

20 julio 2006

Love ya


A las que no necesitan preguntarme como estoy...
A los que me aguantan hace tantos años.
A los que son, los que fueron y los que serán (sí, a vos también)
A los nuevos, los ñoños, los modernos, los raros.
A los que me hacen reír hasta que me duele la cara.
A los que me abrazan sin preguntar por que.

A todos. Gracias por ser parte de mi vida!

19 julio 2006

Lo que nos dejó el post modernismo (I)

A ver querido, espero que esta sea la primera y última vez que te tenga que decir esto.
No importa que sea feminista.
No importa si te parece que irradio confianza.
No importa si te dijeron que soy re segura de mi misma...


Si me miro al espejo y digo: "Uh, estoy hecha mierda"

Obligatorio
Es necesario
Indispensable
Y además, bueno para tus intenciones posteriores...

Que me digas: "Nooo, si estás divina"
Aunque no sea cierto.
¿Está claro?


Algunos habrán notado el número romano I (uno) en el título.
Si, señoras y señores, continuará.

17 julio 2006

Los tuyos y los míos

Planificando una salida grupal con mis amigas y sus amigos, en un breve sondeo mutuo para ver si van a congeniar o no.
El: y tus amigas como son?
Yo: una es muy santa, no toma, ni fuma... de más está decir que es re virgen. Un alma pura.
El: y la otra?
Yo: la otra es el otro extremo. Toma, fuma... hacen falta los detalles? Es un espíritu libre.
El: Hmmm, y vos?
Yo: (Sonriendo con cara de culpa) Soy el intermedio entre una y otra. Yo soy una liberalista no practicante.
El: ???

14 julio 2006

Otra anécdota (Y van...)

Ya sé que cuando contaba mis anécdotas de adolescente rebelde me criticaron, y hasta alguno se atrevió a insinuar que hablaba de esas cosas del pasado porque en el presente no tenía vida (y de alguna forma, tenían razón), pero ahora tengo ganas de contar algunas cosas, y al que no le gusta, que me mande un mail así empiezo a postear fotos de hamsters, avez disecadas en los locales de tenedor libre chinos, y alguna que otra reptílidea (ya sé que esa palabra no existe) en su hábitat natural a punto de devorarse un pichon de patito re tierno.
Proximamente, voy a agregar un cuadrito para votar ( en la sidebar), la próxima anécdota a ser relatada.

Y fue así:
Tenía 11 años, y estaba de vacaciones con mi papá y su recién estrenada mujer en Orlando (si, visitando los parques Disney)
Nos quedábamos en un apart hotel muy lindo, del que tengo fantásticos recuerdos de la tostadora, nunca había visto una de esas que saltan las tostadas.

Un día, que nos quedamos hasta un poco más tarde a la mañana, golpean la puerta, y yo, en perfecto argentino pregunto: "Quién esssssss???"
Cabe aclarar, que de inglés sabía: contar hasta 12, los días, los meses, algunos colores y animales. Nada útil, digamos.
Del otro lado, una voz joven masculina me responde: "House keaping"
Y yo, nuevamente en perfecto argentino, pero esta vez porteñizado: "Papá, Esquipy!"

12 julio 2006

Pat


El es simpático, tierno, bueno, culto, inteligente, ingenioso, talentoso, piropero, si viviera por acá sería probablemente el amante de varias, y la fantasía de alguno.
El es muy GENTE, y me hizo este hermoso dibujo de mi alter ego.


¡GRACIAS PATRIZIO!

10 julio 2006

Odisea Registro


Esa que ven ahí, con esa cara de zapallo, soy yo. Me dejé crecer un poco el bigote, me queda bien???
El presente documento, no es ni más ni menos que mi registro de conducir. A continuación, el camino a recorrer para obtenerlo legalmente.

Martes
Me levanto a las 6:00 a.m. Me dirijo a tránsito de La Matanza (No será poco un sólo registro para semejante partido?) Llego a las 6:45, ya había más de veinte personas esperando, y buitres de varios comercios que te sacan las fotos y el grupo sanguíneo por el triple del precio que en cualquier otro lugar.
Se me informa que el registro comienza su atención a las 8:00 a.m. Puteo en cuatro idiomas.
Espero, abren, me retienen el DNI, me siento, me llaman, me dan dos planillas, me siento, me llaman, entrego las planillas, las fotos (esa porquería, si), la constancia de grupo sanguíneo, me siento, me llaman. Me entregan la boleta, la pago, el cajero no me da el vuelto, yo no me doy cuenta, me mandan arriba al control oftalmológico. Me siento, me llaman, paso. Médico: usas anteojos? (En la planilla lo decía dos veces) Yo: Sí. Me firma. Bajo, me devuelven el DNI. Me voy a la oficina. Llego y me doy cuenta lo del vuelto. Puteo en seis idiomas.
Jueves
14:30 p.m. Voy a rendir el teórico. Llego, me retienen el DNI, me llaman, otra planilla, me dan la fichita. Subo, me siento, escribo, entrego la hoja. Espero parada. Me la corrigen y se traspapela... Puteo en ocho idiomas, espero, la encuentran, está bien, me firman la fichita, la entrego abajo. Me devuelven el DNI.
Viernes
Llego a tránsito a las 9:00 a.m. para retirar la bendita ficha celeste, me hacen esperar, me la dan, me voy a la agencia a buscar el auto para rendir.
Llego a la pista. Vuelvo a entregar la ficha, no me piden el DNI (me asombro). Espero in eternum (unos diez minutos) Hago el estacionamiento de 180°, perfecto, en una sola maniobra. Sigo hacia los conos para el zigzag, mientras miro para no tirar uno que quedó atras, piso un poquito el siguiente y le rezo a la virgen de los conos naranja con mugre que no se caiga. No se cae, sigo. Hago el giro en U, La pendiente, salgo marcha atrás, hago el de 45°, sale perfecto, suspiro aliviada mientras trato de recordar si cuando volvía de los conos miré o no el semáforo. Estaciono al lado de la señal de permitido, me bajo, pego unos saltos y voy a buscar la ficha.
El profe me lleva otra vez hasta tránsito, entrego la ficha, me voy.
Vuelvo tres horas después, espero mil horas, me lo muestran sin plastificar, lo reviso, firmo para donadora. Me siento, me llaman, me lo entregan. Vuelvo a respirar.

08 julio 2006

Felizzzz pumple!!!



Mi compinche, compañera, amiga.

Mi hermana elegida, mi hermana adoptante, mi elección perfecta.
La que conparte conmigo los más variados momentos, me aguanta, la aguanto y nos corrompemos la una a la otra.
Es la única persona del mundo que le mira con tanto detalle las pestañas a la gente, que puede empezar una referencia sobre alguien diciendo: "la que tiene esas pestañas largas y divinas"
Me contó sus secretos más íntimos. Fui la primera a que le contó su primera vez, y la segunda en saber de su embarazo (primero el padre).
Y a pesar o tal vez por, todo lo que vivimos en estos (creo) 14 años, hoy, yo te volvería a elegir
Por mucho más que simplemente esto, amiga, hermana, Victoria, Vicki, Vic, Vicuchis, Vacucha, morsa, salí boluda y todo lo demás, hoy te deseo:
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Te amo, hermana de la vida.

04 julio 2006

Llamado a la solidaridad

Estoy juntando merde porque el viernes voy a rendir mi exámen de manejo.


Deposite aquí por favor.
UPGRADE: ...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
APROBÉ!!!
Mierda, carajo, caca pis y soretes y teresos en una palangana!!!
Ya tengo el registro en casa. El lunes lo posteo.
Mil gracias a todos los que de alguna extraña y maniática y post moderna manera, me ayudaron a estar serena para rendir el teórico y el práctico.
GRACIAS, TOTALES (Gracias Gustavo)

03 julio 2006

Peor dormida que borracha

Si hay algo más insidioso e insoportablemente cínico que esta mujer borracha, es -sin lugar a dudas- esta mujer con muchas ganas de dormir.

He aquí algunos ejemplos. A saber:

Habiendo salido con una amiga, emprendiendo el regreso un poco más temprano de lo que esperabamos (menos horas de diversión)
Esperando el maldito 96 con el frío de las 5 de la mañana en el barrio de flores.
5:00 am
Amiga: Daaale Pau, vamos a X (otro boliche más cerca de casa) que lo quiero ver!!!
Yo: Para qué si seguro lo encontrás con otra mina y después te tengo que bancar yo. Tengo sueeeeño!
5:15 am
Amiga: Daaaaaaaaaale, que ortiva que sos daaaale, daaaale Pau, no seas amarga.
Yo: Ay por dios mujer me estás taladrando los oídos callate de una vez que no te aguanto más! Y camino diez metros de donde estaba ella.
5:40 am
Amiga: vos creés que me quiere?
Yo: (¿cómo carajo puedo saberlo si recién hoy me enteré que el pibe existe... y porque me lo contó ella?) Por lo que vos me decís creo que tiene problemas serios sin resolver con la madre, y algunas amistades peligrosas que les pueden arruinar la relación si es que arman algo.
Amiga: enserio?
Yo: Nooo!!! ¿Qué tengo, la bola de cristal yo???
5:50 am
Arrancando unos carteles de "Clases de guitarra"que había en el poste donde esperábamos.
Amiga: Porqué los sacás, a lo mejor enseña bien?
Yo: Nahh, debe ser un perro con las manos de piedra.
Amiga: dejá que viene la policía, te van a meter presa.
Yo: La p*** madre se nos fue el colectivo!!! Enfocate y prestá atención nena!
6:15 am
Yo: vamos enfrente a comer un pancho?
Amiga: dale, yo quiero una hamburguesa.
Cruzamos, mientras esperamosnos encontramos con un grupo de jóvenes que nos habían invitado a tomar algo en el bar donde estuvimos y nosotras declinamos la oferta porque estábamos muy ocupadas criticando a nuestros ex.
Ellos nos ceden el lugar en la fila, mientras pasa un individuo que grita improperios no se sabe a quien.
Uno de ellos: en Mendoza no son así.
Yo: Cómo?
El: Así, maleducados.
Yo: Alguno de ustades es de Mendoza?
El: No.
Yo: Entonces salí de acá, maleducado!
6:31 am
La perlita de la noche... arriba del bondi.
Yo: al final que hiciste para tu cumple?
Amiga: fuimos con las chicas a Ivanoff (barra libre)
Yo: Uhh dios mío. Y cómo la pasaron?
Amiga: no sabés, estábamos tan locas que "S" (una de sus amigas) se desgarró la cadera haciendo el "uno y medio" (un paso de árabe, que el lo que ella baila)

01 julio 2006

Fui yo

Confieso.
Señoras y señores, la que rompio la cabala fui yo.
La que arruino el partido fui yo.
Porque estaba sola en casa...
Y almorce en la cama mientras veia el primer tiempo...
Y estaba re feliz cuando mi amado hizo el gol.

Pero...
Despues de que lo cambiaron al Pato...



Me quede dormida!!!