31 julio 2006

Que bolú!

Los que me tienen en el Google talk (y los otros; que esperan para agregarme?, no ven que me aburro?); habrán visto que mi nick era "Soy tan bolú"
Y algunos me preguntaron.... bueno, uno sólo para ser honesta. Y me pareció que esta breve cadena de eventos desafortunados debería ser comentada para salvar a otros de cometer mis mismas estupideces. (Esto, sumado al hecho de que no tenía otro post en mente)

Buenos Aires, día miércoles.
Ya lo dijo mucha gente, pero hubo una tormenta de granizo bastante importante. Y dónde estaba yo? En la calle, claro. Esperando a mi prima para ir a comprar la tintura con la que después le tenía que emparejar el color. Y ahí estaba yo, con un amigo en el puesto de diarios, esperando a la muy ingrata, cuando empezó a llover. Primero tímidamente, después con ganas. A los pocos minutos empezó el granizo, pequeño "llueven mentitas" le dije a mi amigo intentando ser cómica. Y las mentitas golpeaban el techo del puesto cada vez con más estruendo. Por esos momentos llegó la ingrata (mi prima), con cara de espanto... no nos gusta estar en la calle con semejante tormentón. Ahí el granizito, se fue engrosando, hasta tener el tamaño de una albóndiga de la abuela, (así mirá, así) y las caras de los pobres conductores atrapados bajo el granizo, no transmitían presisamente calma.
Con el tiempo el granizo terminó y quedó una lluviecita algo débil, así que emprendimos el camino a la perfumería, y de allí, derecho a mi casa, el "hair center" del momento. Lógicamente, cuando llegamos la avenida estaba inundada, porque la intendencia de La Matanza, hizo todo el pavimento nuevo, pero no se les fuera a ocurrir hacer un desagote, nooo!!! Conclusión, lo que no nos habíamos mojado por inmersión en el agua de la calle, nos mojamos porque el viento hacía que ningún paraguas fuera útil.
Llegamos a casa, nos ponemos ropa seca y ponemos la otra cerca de la estufa para que se secara. Me dispongo a preparar el color, pero... no hay luz!!! Mierda carajo. Esperamos un rato, nada. Debo decir, que las velas pierden el romanticismo cuando te querés bañar y no sabés ni dónde tenés las orejas. Me dormí re temprano, de aburrimiento.
Cuando me levanté al día siguiente, todavía no había luz, y seguía lloviendo bastante... en cualquier momento me lo veía a Noé por la ventana (por cierto, jamás te perdonaré que hayas incluído los mosquitos en el arca) Y así, me tuve que ir a trabajar.
El jueves tenía un encuentro tipo merienda con un caballero que viene -no a reemplazar al profe- sino a reivindicar la utilidad del género, y justificar su existencia sobre la tierra (y bastante bien viene el pobre con la tarea). Y ahí vino el dilema; si bien el día anterior la tormenta me encontró en la calle, estaba muy cerca de casa, así que no fue tan grave... pero con él, iba a estar en microcentro, o sea a dos horas de casa, y la perspectiva de vejar con la ropa mojada, me asustó... el día amenazaba con otra tormenta. Así que le pedí al pobre, posponer, y él aceptó; parte porque es un caballero, y parte porque protestar no me iba a mantener en capital.
Cuando llegué a mitad del camino, el solazo que había, era como para empezar a darme golpes contra la pared, por estúpida.
Más tarde el mismo día, todavía sin luz en casa (Gracias Edenor y la co***a de tu madre!) hablando por teléfono con una amiga decido volver a la facultad. Mañana me voy a anotar así no pierdo este cuatrimestre, le dije.
Viernes, camino a la oficina me encuentro con una ráfaga de viento que me heló la cara. Les juro que creí que se me moría la oreja izquierda. Voy a la página de la facu, que de milagro funcionaba bien. Si claro, si la inscripción terminó hace tres semanas!!! Mierda carajo (2) Hablo con mi prima y decidimos (Si, ambas porque ella también perdió la inscripción) ir hasta la sede de CBC a rogar con nuestra mejor cara de cachorro de labrador, perdido, hambriento, confundido, apaleado y con alzheimer para ver si lograbamos que un milagro de la administración nos encuentre inscriptas y terminando por fin el CBC este año. Por supuesto, la sede de la UBA que corresponde a tales trámites, no es otra que Ciudad Universitaria. Eso sí que es un micro clima... un pingüino hubiera sufrido hipotermia en ese desolado rincón del conurbano.
Por supuesto que la empleada de turno nos trató como e las peores criminales, y ni mierda que nos anotó... yo me acordaba del A-YU-DA-TE!!! de Lulet
En el colectivo de vuelta, subió el inspector y nos quiso bajar porque teníamos el boleto que no era (Línea 21, by the way) Y yo digo, no se suponía que dentro de la Capital Federal, era siempre el mismo importe de boleto?

Lo único bueno del finde, fué que hice varias pizzas (dos días seguidos) y un bizcochuelo, y no me quemé con el horno como todas las otras veces.

17 comentarios:

Una Pepina dijo...

Hacer un tramite para la fucu que sea via internet es utópico, por eso el día que andaba la pagina es por que los cupos ya estaban cerrados...

Ah respecto a la lluvia agradece que encontraste un "techito"! Con Pepina tuvimos que hacer Kayak para poder volver a casa... malditas piedras asesinas!

Besos

MIB dijo...

ME encantaron las anécdotas!! las piedras como albóndigas de la abuela!! me parto de risa! (bueno.. de la expresión, no del hecho en sí!)

O sea.. que no hay CBC... qué mierda no!? que no se les pase el año que viene!!

y al final... no quedaste con el caballero reemplazo del profe?!?!

Unknown dijo...

Stillpingle, no te puedo dejar sola una semana que mirá con el post que me encuentro.
Lo más importante de todo esto es que, como si fuera poco, además de toooooooooodas tus virtudes, cocinás bien.

SpA Undercover dijo...

Pepi Jr: Uh pepis, pobres!!!
Lo de la facu es muy cierto, si anda, por algo es... y nada bueno, eso seguro.

MIB:No, parece que no hay CBC... una cagada académica! ;)
El caballero... no le digo nada porque soy un poco supersticiosa... en unos meses te cuento.

Pat: Ah, si, si.... con la cocina no me agarrás humilde.

La ciclotimica dijo...

Paulita... pero Ud agradezca la cadena de episodios desafortunados que ha vivido... sus lectores chochos!
Que aburrida la vida si las calles no se inundaran, si las inscripciones fueran sencillas desde casa, si toooodo funcionara como debiera... Nono muy aburrido! (?)

Zorra dijo...

creo que con todo lo que te pasó...los "mierdacarajos" fueron pocos eh!...Por favor...al final la tintura la pudieron hacer? pudiste salir con quien vino a demostrar la utilidad del género masculino? No me dejes con la intriga...
besos!

Angel de Miel dijo...

q es google talk? me perdi, chan..
como un msn sera?

SpA Undercover dijo...

Ciclo: Es cierto, la vida sería muy aburrida sin las pequeñas catástrofes cotidianas, pero en algunos ámbitos, como me gustaría aburrirme!

Moro: Mierda carajo, Mierda carajo, Mierda carajo, Mierda carajo,Mierda carajo!!!

Ahhhhhh, ya me siento mejor, gracias.
No, no pude teñir a mi prima, lo tuvo que hacer su hermana.
No, todavía sigo tratando de combinar con el caballero, pero la utilidad del género ya está fuera de peligro.

SpA Undercover dijo...

Muchacha: (Parece que escribimos al mismo tiempo) Si, google talk es como el msn pero de gmail. Y a mi me gusta más!

Nala dijo...

Cuando se trata de lluvia, granizo y tormentas de diversa índole, prefiero aburrirme sequita en casa y con luz eléctrica.

A Noé habria que hacerle juicio por incluir a los mosquitos en su arca.

Besosss! Como viene Grafo?

MALiZiA dijo...

lo leo un poco tarde, pero ahora el frío da para quedarse en casita, no esperemos que no caigan muñecos de nieve.
un beso,

SpA Undercover dijo...

Nalix: Si, la verdad que si va a ser así más vale me aburro calentita y seca en casuchis.
Lo de Noé está pendiente... parace que tiene contactos en las altas esferas :)
Grafo viene bárbaro, gracias!!!
BESOS

Mali: Uh, que buena la imagen de los muñechos de nieve cayendo!!!
Esperemos que no, claro.

Angel de Miel dijo...

ahhhh mira vos!!!!
g mail es de google?
recien ahora me vengo a enterar
uno aprende cosas nuevas todos los dias

Blonda dijo...

Ahhh pero con todo lo que te paso cubriste el cupo!
Hasta el 2007 no te puede pasar nada mas... ahora todo será color rosa... (bueno, eso es lo que te deseo yo!)

Besos!

SpA Undercover dijo...

Muchacha: Es cierto, todos los días se aprende algo nuevo!

Blondix: Vos decís??? Que así sea entonces.
Salve Blonda!! ;)

TOTA dijo...

jajaja Novata!!! Yo vivo en ciudad universitaria asi que siempre hay que ir con un abrigo en otoño invierno primavera...en verano (por las dudas) Espera que te agarre un vientito leve y vas a ver como se multiplica alla (es terrible)
=P Saludetes

CHE!!!! COMO VA EL CONDUCIR?!?!?!

SpA Undercover dijo...

Tota: Ahora lo sé... a Ciudad, en traje de buzo... porque todo puede ser!

El conducir... va, me prestan poco el auto y siempre con supervisión, a pesar de que ya dí sobradas pruebas de ser responsable y atenta, y buena conductora.