10 julio 2006

Odisea Registro


Esa que ven ahí, con esa cara de zapallo, soy yo. Me dejé crecer un poco el bigote, me queda bien???
El presente documento, no es ni más ni menos que mi registro de conducir. A continuación, el camino a recorrer para obtenerlo legalmente.

Martes
Me levanto a las 6:00 a.m. Me dirijo a tránsito de La Matanza (No será poco un sólo registro para semejante partido?) Llego a las 6:45, ya había más de veinte personas esperando, y buitres de varios comercios que te sacan las fotos y el grupo sanguíneo por el triple del precio que en cualquier otro lugar.
Se me informa que el registro comienza su atención a las 8:00 a.m. Puteo en cuatro idiomas.
Espero, abren, me retienen el DNI, me siento, me llaman, me dan dos planillas, me siento, me llaman, entrego las planillas, las fotos (esa porquería, si), la constancia de grupo sanguíneo, me siento, me llaman. Me entregan la boleta, la pago, el cajero no me da el vuelto, yo no me doy cuenta, me mandan arriba al control oftalmológico. Me siento, me llaman, paso. Médico: usas anteojos? (En la planilla lo decía dos veces) Yo: Sí. Me firma. Bajo, me devuelven el DNI. Me voy a la oficina. Llego y me doy cuenta lo del vuelto. Puteo en seis idiomas.
Jueves
14:30 p.m. Voy a rendir el teórico. Llego, me retienen el DNI, me llaman, otra planilla, me dan la fichita. Subo, me siento, escribo, entrego la hoja. Espero parada. Me la corrigen y se traspapela... Puteo en ocho idiomas, espero, la encuentran, está bien, me firman la fichita, la entrego abajo. Me devuelven el DNI.
Viernes
Llego a tránsito a las 9:00 a.m. para retirar la bendita ficha celeste, me hacen esperar, me la dan, me voy a la agencia a buscar el auto para rendir.
Llego a la pista. Vuelvo a entregar la ficha, no me piden el DNI (me asombro). Espero in eternum (unos diez minutos) Hago el estacionamiento de 180°, perfecto, en una sola maniobra. Sigo hacia los conos para el zigzag, mientras miro para no tirar uno que quedó atras, piso un poquito el siguiente y le rezo a la virgen de los conos naranja con mugre que no se caiga. No se cae, sigo. Hago el giro en U, La pendiente, salgo marcha atrás, hago el de 45°, sale perfecto, suspiro aliviada mientras trato de recordar si cuando volvía de los conos miré o no el semáforo. Estaciono al lado de la señal de permitido, me bajo, pego unos saltos y voy a buscar la ficha.
El profe me lleva otra vez hasta tránsito, entrego la ficha, me voy.
Vuelvo tres horas después, espero mil horas, me lo muestran sin plastificar, lo reviso, firmo para donadora. Me siento, me llaman, me lo entregan. Vuelvo a respirar.

16 comentarios:

Nala dijo...

Pego unos saltos = me dijeron que aprobé, no? =P

Bien nena, valió la pena!
Congrats!

Unknown dijo...

¿Ves que al final sos una provocadora? Nadie, absolutamente nadie, sale bien en la foto de un documento.


Vos sí.

Unknown dijo...

Sí, ni los bigotes pueden lograr lo imposible. Digo, antes de que alguien diga algo de mi comentario anterior.

Diego dijo...

1) Felicitaciones
2) Sos la segunda persona en la vida que veo que sale LINDA en la foto del registro
3) ¡PELIGRO! ¡Otra mina al volante! ;)

Besos

DEG

Loca xq sí dijo...

y no te sentís así, como re pulenta?

Una Pepina dijo...

SpA Undercover and on wheels!

Sobre: PELIGRO! ¡Otra mina al volante!
si, peligro otra mina mas que completa su independencia.

Blonda dijo...

Felicitaciones!
Yo tmb quiero aprender a putear en muchos ideiomas!
donde se aprende??? ajjaj

Diego dijo...

Blonda: Trabajo en el puerto... Ahí aprendí a decir "malaka malakia" (puto reputo en griego), "puyao taotan" (algo así como conchudo, pero en chino), el clásico "scheisse" (mierda, en alemán) y una puteada muy sofisticada en finlandés que ya no recuerdo. Cuando quieran aprender a putear en múltiples idiomas, no tienen más que avisar. Las tripulaciones de los cargueros, agradecidas ;)

Cruella De Vil dijo...

Ayyy eshaaaaaaa con su registro.
Ahora que tas motorizada no hay eScusa.
Pasame a buscar Sheguaaaa!
Yo no manejo niempedo!
Soy diva, loca y turra, pero no boluda.
=P

SpA Undercover dijo...

Nalis: Si, pego unos saltos es lo mismo que saber que aprobé...
Y sí, valieron la pena los nervios y las muchas horas del curso.

Pat: A usté le parece? Todos me dijeron que no parezco yo, así que tal vez tenga un lindo alter ego, no?
Me hacés poner colorada che!!!

DEG: 1- Gracias!
2- Muchas gracias! Seguro que usted ve bien?
3- Nooo, por ahora, muy precavida.

Pau: Sip, totalmente. Cuando salí del último trámite me sentía re bien.

Pepi Jr: Oh yeah! I'm on weels!!!
Otra mujer independiente más. En cualquier momento armo el comité :)

Blonda: y, supongo que tener una familia tan mixta ayuda un poco, pero además, cada vez que conozco alguien que habla otro idioma le pregunto una puteada y el "te amo" Lo básico, bah!

DEG: Yo no sé Blonda, pero yo quiero. Siempre me gustó eso de lo multicultural.

Cru: Por ahora la dueña del automotor (mi madre) me ha circunscripto a zonas poco transitadas, pero en cualquier momento, toco la bocina por allá.

TOTA dijo...

FELICITACIONES!!!!! Un dia podemos hacer carrerita, SPA vs Loca...a ver quien gana jajajaja yo?? no, carreras no juego, soy muy prudente =P
Felicitaciones

SpA Undercover dijo...

Tota: mmmm, no todavía no me le animo a Pau, ella tiene más práctica.
Gracias!

Zebra: si usté lo dice...
Gracias!

La Wonder dijo...

APROBASTE!!!!!!!!!!!! GENIA!!!!!! Soportaste la burocracia nacional!!!!

Felicitaciones, ché.

Besos.

doble visión dijo...

Paula, es que con ese apellido era logico que te hicieran ir retemprano (debe ser un chiste trilladisimo, no?).
De todos modos, si te sirve de consuelo, tienes algo (el carnet de conducir) que aca en Europa no se consigue por menos de 1500 euros. Y esto no es chiste.

saludos

SpA Undercover dijo...

Wonder: Siiiiiiiiiiii!!! Increíble pero real.
Gracias, un beso a la panza.

Doble: 1500 Euros??? Es como mucho, muchísimo más bien.
Así y todo se ven bastantes coches por la calle...

Anónimo dijo...

Sometimes seasons reasons some shoes may be[url=http://niketrainersuksale.webeden.co.uk]Nike Air Max[/url]
temporarily won't have enable you to[url=http://tomscanadaoutlet.snappages.com]Toms Canada[/url]
wear such shoes came across[url=http://addnikecanadastore.snappages.com]Nike Shoes Canada[/url]
properly sell them[url=http://toplouboutinuksales.webeden.co.uk]Christian Louboutin Sale[/url]
inside the[url=http://louboutintrainersuk.blog.co.uk]Christian Louboutin Shoes[/url]
right put in place order to avoid unnecessary damage of shoes[url=http://salelouisvuittonuk.webeden.co.uk]Louis Vuitton Shoes[/url]

In case your insole is in fact bad, [url=http://cheapnikeblazersuk.webeden.co.uk]Nike Blazers UK[/url]
it may well could do with a gentle brush and water gently scrub. Can be noted that,[url=http://justlouboutintrainersuk.webeden.co.uk]Christian Louboutin Outlet[/url]
avoid chemical soaps cleaning, or these people make the insole the top of cloth off.[url=http://shoppradabagsuk.webeden.co.uk]Prada UK[/url]