28 febrero 2008

Pastelitos y líneas rectas

Cuando yo era chica, siempre nos íbamos de vacaciones con mi tío y su familia.
Nos subíamos en el auto mi primo mayor, la hermana menor, mis tíos, mi padre y yo y salíamos a la ruta. La mayoría de las vacaciones que recuerdo son en Córdoba, aunque hay muchísimas fotos de alguna costa y pocas de las sierras.
Ese año, mi papá manejaba un renault 11 que se llamaba "Come Paula", en honor a los berrinches que yo hacía a la hora de alimentarme. Como éramos bastante chicos, aún podíamos ir en un sólo auto, aunque ya íbamos algo justos de espacio. Recuerdo que el auto tenía una luneta trasera bastante grande, y con mi prima nos peleábamos por ir durmiendo ahí arriba (¡qué inconscientes!)
Me acuerdo que el hotel estaba en la parte alta de una montaña, y por la ventana se veían las nubes como autos en una calle, ahí nomás.
En la parte de adelante había una parte de verde donde corríamos unas ranitas colorinches miniatura preciosas que tranquilamente podían haber sido venenosas, y por ahí pasaban lugareños vendiendo queso de cabra, salamines y pastelitos.
Del otro lado (atrás vendría a ser), estaba la pileta y el parque.
Para volver al área de las habitaciones, había dos caminos: uno medio laberíntico, y otro recto pero algo más lejos.
Yo solía ir por el laberíntico, hasta que mi padre, me señalo el otro y dijo: "el camino más corto entra dos puntos, siempre es la recta"
Así que una tarde, cuando después de comer pastelitos de membrillo mis primos y yo decidimos desafiar las leyes metiéndonos a la pile a los pocos minutos de comer, y de repente me sentí mal, y ¡vomité en la pileta!, ni bien salí, pude llegar bien rápido al baño.

22 febrero 2008

Random

No es ningún secreto, a esta altura del partido (más que nada, teniendo en cuante que los pocos que me leen lo hacen casi desde que empecé con esto) que soy una nostálgica.
Me la paso colgada en una nube, recerdando, rememorando. Corrigiendo imaginariamente las situaciones más disparatadas, polanteando otras opciones posible, etc.
Supongo que estar tan colgada a mi pasado, me está bloqueando un poco de seguir adelante, lo cual es un problema, porque realmente no quiero dejar nada para tener otra cosa.
Pero es necesario. Supongo que debe ser parecido a escalar una montaña. Cuando te afirmás bien de algo, es un riesgo soltarlo para aferrarse a un incierto algo más, pero hay que hacerlo, porque de otro modo lo más seguro sería quedarse abajo. Y cuál es el punto de escalar nada si te vas a quedar a nivel del piso, verdad?

Pero, inevitablemente, por producto del "zapping", me llegan los recuerdos. Algunos son como una canción de cuna, otros una risa en las hamacas. Algunos me provocan lágrimas, algunos carcajadas, y otros, simplemente me dejan desorientada.
Tal vez, mi intención cuando deje la ficción y empecé a escribir acá, era traspasar un poco de esa enorme memoria a otra gran memoria, al inconciente colectivo, en algunas alucinaciones de escritora frustrada.
A lo mejor, perder el miedo a perder la memoria me ayuda a aflojar un poco la mano, y pasar a otras piedras un poco más altas.

Una historia normal empezaría por el principio, pero yo no soy historiadora y de normal poco tengo, así que mis recuerdos van a ir apareciendo desordenados y al azar, que es como los guardo.

La primera memoria que tuve ayer, cuando empece con esta pseudo reflexión, es de mi misma a los 8 años. Es posible que muchos detalles sobren, pero es lo que hay.
Volví sola de la escuela, me cocine, comi y me puse a mirar la tele.
me encantaba "El Show de Xuxa", y siempre trataba de imitar las coreografías. ese día, se me dió por ponerme unas botas texanas de mi mamá, que por supuesto me iban enormes, y como estaba enojada con ella por no se que, me subí a bailar a la mesa de la cocina.
Si, por supuesto, al ratito -breves minutos- me patiné, me doble el tobillo y me cai de la mesa -por suerte en una de las sillas-
Cuando llegó mi mamá, un par de horas después, yo me las había arreglado para sacarme las botas y ponerlas en su lugar, pero tenía más moretones que glóbulos rojos, y el tobillo derecho parecía una pelota mediana.
Me había esguinsado el tobillo y me quedé afuera de un torneo de volley. Además, como era muy inquieta, no hice el reposo que me indicaron, y me quedo sensible, con lo cual he vuelto a esguinsarme más de tres veces.
Jamás le conté a mi mamá (ni a nadie) el cómo, asi que ahi lo tienen, 18 años más tarde, una primicia.

20 febrero 2008

Y... daaale!

Me llamó para mi cumpleaños, y salió el tema de nuestra compañera...

Le pregunté si había hablado con ella, y me dijo que no, así que decidí hacerme casrgo de pasar el chisme.

Y: Viste que el novio (Están juntos hace mas de 7 años, y 4 conviviendo), la presionaba porque el se quería casar?
E: Si, que pesado... sigue con eso?
Y: No, pero se casan el 4 de abril
E: Ahhh! -silencio extraño- Yo también.
Y: No! Vos y E están locos... hace seis meses que salen nada más!
E: -Inhibidísima- Pero... no, yo me peleé con E. Me caso con un compañero de trabajo.
Y: Pero... que, cómo, donde, cuando??????'
E: Es que un día estabamos durmiendo juntos, y cuando me desperté me miraba re tierno... Y me dijo si me quería casar con el y le dije que si. Nos casamos sólo por civil solamente igual, el 8 de abril (!!!)

Van quedando pocas amigas que no se hayan casado, o convivan, o tengan hijos (un par ya tienen dos), considerando que son todas menores que yo... no me estaré quedando atrás, che?

12 febrero 2008

Enseguida vuelvo

Cumplí años. Ustedes y yo sabemos que no son 20 como dice la torta pero vamos a dejarlo ahí, al menos por ahora.
Como habrán notado, (espero), estoy de vacaciones.

No desesperen, enseguida vuelvo. (Grrr!!!)