17 abril 2006

¿Qué te puedo decir?

Fin de semana largo. Fantástico, me dije.
Aprovecho para mimar más a mi sobrina, salir, conocer los deptos nuevos de mis primas, cocinar (tenía muchas ganas de cocinar), ver gente que hace mucho no veo, ponerme al día con la facu, etc.
Parole, parole, parole, como dicen los Pimpinela. Puro bla bla. Vos sos pura espuma, me suele decir un amigo, que por otro lado desde fines de enero dice que "cuando tenga franco paso"... y sigo esperando (minga que te cocino cuando te dignes a aparecer!)
Miércoles: Convencimos a mi hermana de que dejara la Pimpi (diminutivo de "Pimposhhho hermoso de la tía"). Cuestión que la pequeña había dormido poco y se puso furiosa y lloró a todo pulmón incansablemente durante poco más de 40 minutos. Y cuando una no está acostumbrada piensa que no puede ser que semejante llanto sea por capricho y cree que le pasa algo (terrible, claro) y llora con la criatura, mientras sale a la calle cantando: "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que resistía fue a llamar a otro elefante"; debo decir que para el elefante N° 14, ya empieza a sonar como el tuges... y llegué a los 39 elefantes.
Decidí hacerme una comida, con todas las letras (Ja!) y las milanesas con papas frita me patearon el hígado.
Jueves: decido tomar la revancha con comida sana, y me mando un pecetto al horno con especias y tubérculos varios que me salió perfecto (modestia aparte), así que subida al caballo de la cocina, hice un bizcochuelo de vainilla con pedacitos de semiamargo ( que es el único chocolate respetable, como sabrán), que milagrosamente (no se me da bien la cocina dulce) salió esponjoso y parejito. Clap clap, clap para mí misma.
Viernes: Despedida del la prima que se va a México, con degustación de tequila all inclussive, seguida por recorrida a los nuevos departamentos de las primas (uno de los cuales lleva casi dos meses de "nuevo") Todo bien. Amasado comunitario de pizzas, y cena con jugo de naranja, amigos y mucha, pero mucha risa.
Sábado: arribo al hogar tipo 10 am. Madre a las corridas preparando almuerzo para visitas de córdoba. Soltera huye sabiamente y vuelve a la hora de poner la mesa. Almuerzo con hermana postiza, sobrina, hermana, cuñado y tía abuela y sumamente exitoso (leasé, los platos los lavó mi hermana)
Domingo: madre de paseo, soltera disfrutando el silencio del hogar. Almorzando en la cama me volqué la Coca- cola encima. Sábanas, frazada, ropa de cama: todo al lavarropas. Dar vuelta el colchón para que la gravedad evite los efectos devastadores de la gaseosa derramada, me costó un Perú. Tenía frío, no sé dónde guardé las otras frazadas para cama doble. Me encuentro con mi acolchado de plumas, ese que me armaron mis dos abuelas en su único trabajo en equipo de la historia. Descubrimiento: soy alérgica a las plumas. Tuve que exiliarme de mi propia pieza para poder seguir respirando. A la noche me puse a ver "La momia II" y me dormí mucho antes del final, o sea, tempranísimo! (Estaré envejeciendo?)

Lunes: Otra vez a la oficina. ¿Es justo que sea tan difícil levantarse los lunes?
Si hoy no fuera lunes, estaría haciendo esto:

16 comentarios:

Leandro Fernández Miró dijo...

estás de vuelta

LocaComoTuMadre dijo...

Sos toda una ama de casa!!!! Nena cocinás de todo!!!! Que lindo!

Felicitaciones por el peceto, el bizcochuelo, las pizzas y todo lo rico que hacés.

Beso.
Maru.-

Titín dijo...

Felices pascuas !

Blonda dijo...

y comiste huevitos??

Unknown dijo...

Lunes oooooootra veeeeez, sobre la ciudaaaaaaaaad, la gente que veeeeees, vivensoledaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Perdón, desafiné un poco.

La ciclotimica dijo...

Ayyy q horrible q se ve el lunes! Ademas despues de una semanita corta esta parece interminable!

Ulises hijo de Angeles dijo...

Salud.
El Duelo del 04/04/06 es desgarrador.
Ulises.

Desde el mas aca dijo...

Ante nada felices pascuas, no creo que te estes volviendo vieja, solo estas disfrutando el comienzo del invierno.
Besos

JuanMa dijo...

Es verdad lo que dice Sir William...
Sos una linda pendeja, no te vengas a hacer la vieja chota :)
Movidito el finde, ehh!

...y a la mierda todo!
JuanMa

Lulet (Julia Mar) dijo...

Maldito Lunes.

La foto del minino me mató!!!

SpA Undercover dijo...

Zebrita: No se me ocurrió, pero las papas quedan horribles de freezer. No, la verdad que no habia pensado en mandar a Cba.

Leandro: de vuelta de que?

Maru: gracias, si, me gusta el "amadecasismo".

Titin: malo, yo quiero comentar en tu blog... habilitá!!!

Blonda: Nooo, en pascua el chocolate me asquea, ademas nadie me regaló uno y me dió fiaca ir a comprarlo ;)

Pat: Te salió bárbaro, todo un Nito Mestre!

Ciclo: Tal cual!!!

Ulises: Así fue, por suerte todo pasa y deja la enseñanza.

Sir: pero tus años están mejor llevados!!

Desde...: Gracias. Si, es una buena excusa

Juanma: Awwww, gracias che, ahora me siento rejuvenecida!

Lulet: Maldito carajo!!!

Géminis dijo...

Es la rutina lo que mata Pau!!!

(tamos todas igual)

Anónimo dijo...

Hola, soy Dulcinea... pero luego de leer el post tuve la imperiosa necesidad de cambiarme el nick... lo peor del caso es que nada tiene que ver con tu relato sobre las comidas (ÑAM!) que comiste/preparaste, sino que la mutación fue producto del sólo hecho de evocar el regreso al trabajo el lunes... es como una patada al hígado!

MIB dijo...

uhhh loca! este fin de semana estuvo más movido que el anterior no?!!?!?
Los lunes son ODIOSOS!!! sobre todo después de un largo y deivertido fin de semana... bueno.. en realidad son odiosos SIEMPRE!

me encantan las fotos de tu sobrina.. es super linda!!

saludos!! señora adulta

MALiZiA dijo...

estuvo equilibrado, bastante más para el lado bueno,
lo de la coca, me maté de risa, porque hace poco hice lo mismo, enchastre total.
yo también pienso si me estaré volviendo vieja!!!! snif.
un beso y que haya sido un lunes no tan pesadito!

SpA Undercover dijo...

Geminis: es el grupo soluciones lo que me mata a mí!

Dulcinea/ hepatalgina: si, volver al trabajo el lunes, es una patada al hígado, y voladora.

MIB: Si, más interesante. malditos lunes!!!
Mi sobrina es taaaan linda (y yo tan objetiva)

Mali: Otra volcadora de gaseosa!!! vamos que sumamos.
no fue tan grave lo del lunes, pero la preparación emocional, es durisima!