20 marzo 2006

Tratando de enhebrar la aguja...

Ahi voy. Siguiendo con la "idea" (?) que comenzó en el reciente post -Máquinas y Herramientas- que no era lo que finalmente fue...
..."Un día el profesor de ése taller nos preguntó qué queríamos hacer"... La respuesta estaba preestablecida, porque figuraba en el programa de ese año que nos correspondía hacer una llave Stingsong, o algo así... (la que usan los plomeros), pero el profe se la quiso dar de democrático, así que no le quedó otra que aguantar los planteos absurdos (y no tanto) que vinieron a continuación. A saber:
  • Una máquina del tiempo
  • Una máquina para hacerse invisible
  • Una máquina para leerle la mente a las mujeres
  • Una máquina del "what if?"...

Silencio absoluto, risitas de los que entendían inglés, profesor precipitando mano derecha hacia su frente, y negando con la cabeza testarudamente.
¿Y porqué no? Rompí el silencio defendiendo mi idea.
Si te enterás que en el sótano de tu casa (o el depósito de porquerías de cada uno), hay algún tipo de bola de cristal que les permite ver que pasaría si xxx y les da acceso a tomar decisiones que sean siempre las mejores, no la consultarían???

De ahí en adelante (en 3° año tenía 15 años), muchas veces quise tener la máquina del que hubiera pasado si xxx?, con la convicción de que hubiera conseguido una mejoría considerable en mi vida de torturada adolescente.
Por ejemplo:
¿Que hubiera pasado si, en vez de seguir estudiando para lengua e inglés, estudiaba un poco más geografía... me la llevaba igual?
¿Y si ese día, a la salida me quedaba un rato más hablando con Vani y nunca me encontraba con Fede en el camino?
¿Y si me lo encontraba y no iba con él?
¿Si no hubiera organizado el reencuentro de mis compañeros de la primaria, y no participaba en el verdad consecuencia, y Mariano no se enteraba que me gustaba... hubiera habido re-reencuentro?

Y así, cosas fundamentales de la vida de la adolescente, hasta llegar a los veintialgunos, que me volvía a cruzar con Mariano, (que se había olvidado de lo sucedido o lo disimulaba muy bien) y al surgir el tema de la máquinola, dijo que a él le serviría para no arrepentirse de nada.
Lo cual me llevo a pensar: ¿Por qué alguien de mi misma generación, grupo de compinches, edad y clase social, similar educación y otros detalles; se arrepiente de HABER HECHO muchas cosas, y yo de no animarme a hacerlas?
¿Que nos diferencia, dónde se decidió el rumbo, que marcó a uno y salteó al otro?

Y vos, qué máquina harías? ¿De qué te arrepentís?...... Eh???

14 comentarios:

yo dijo...

pero hay que animarse a preguntar por algunas cosas, eh, eh...

SpA Undercover dijo...

Yo: no entendí... me repite la pregunta?

Guzamadour dijo...

pero una maquina así, que no te permite remediar nada, qué sentido tiene? que te remuerda el orgullo o que te levante el ego? nahhhhhh, mejor una maquina del tiempo, a full, pero solo para ganar la lotería

Mr Montoto dijo...

Recuerdo que alguna noche Dolina propiciaba la impresión de un libro de millones de millones de páginas en octavo menor. El libro se iba a llamar "Le Hubiera Dicho...".
Me gusta más el What if. Pero no estaría mal sacarse la quiniela con la máquina del tiempo....

La llave de Stingsong reproduce las canciones del cantante britanico que le da su nombre?

Napo Con Fritas dijo...

dos maquinas: la que me tire una vez por mes un numero del quini, y otra que me vacie el estomago cuando como algo muy rico.Tu máquina está buena, pero le sacaría la incertidumbre a la vida, se haría muy aburrida, ademas las mierdas siempre sirven de algo.

SpA Undercover dijo...

Guza: epro te permite hacer proyecciones para saber que hacer y cuales van a ser las consecuencias.

Simón:
La llave hace lo que la pidas. Es algo así como la segunda al mando de la botella de my Genius.

Bichito: Una vida aburrida por momentos, poede estar llena de satisfacciones. Igual uno no se la pasaria preguntandole a la máquina todo acontecimiento posible, sólo los importantes.

El Dandy dijo...

La maquina del what if no me piace. Yo disfruto de estar como turco en la neblina (algun dia contare el verdadero origen de esa frase).

Además, es como cuando uno compra algo. Uno ya tiene, pongamos por caso, sus zapatillas. Caminó como una bestia setecientas cuadras bajo el sol y/o la lluvia y comparó mentalmente cuatrocientos pares de calzado (el sueño de todo economista, el agente racional). Uno termina comprando un par, por cansancio o por pseudo convencimiento.
Zaz, camina dos cuadras y encuentra uno que le gusta mas, y ohh, dolor de bolsillo, mas barato.

Y todo esto iba a que una vez que ya eligió, ya esta. No importa lo que podría haber sido. Que profundo... como un charco.

Cruella De Vil dijo...

SpA:
Yo me quedo con la máquina de hacerse invisible.
Las hijaputeces que haríaaaa....
Faaaaaaaaa!
Qué linooooooo!

Con respecto a la pregunta final...no me arrepiento de nada.
Probablemente, me equivoque.
Pero es así nomás la cosa.
=)

SpA Undercover dijo...

Dandy: pero si puede anticipar la caminata y la bronca de encontrar mejor y más barato after teh act", no le gustaria?

Cruella: Que ideas se me vinieron a la mente!!!
Y que bueno no arrepentirse... o no?

Nala dijo...

Sobre tu Por_qué_question, te digo que es muy simple: Porque el pasto siempre está más verde en el jardín del otro (el que las hizo porque las hizo, el que no porque no se animó, etc).

Cruella: Yo quiero la capa de Harry Potter. Es mejor que andar como el hombre sin sombra (peli de kevin bacon) en bolas por la vida, no?? :o)

Ale dijo...

Todas mis dudas sobre este tema se disiparon el dia que vi la pelicula "La maquina del tiempo". Pero tal vez nosotros tambien tengamos que viajar cientos de miles de años en el tiempo para tener una respuesta...

Loca xq sí dijo...

el profesor Farnsworth de Futurama inventó la máquina del what if... estaba armado en base a un televisor!

Leo dijo...

Creo que el mejor ejemplo de lo que decís está en http://imgs.xkcd.com/comics/regrets.png

(Adhiero totalmente a ese club, tengo muchos más arrepentimientos de no haberme animado que de haber hecho xxx)

Leo dijo...

En Francia se le llama "esprit d'escalier" a la sensación que tenés cuando se te ocurre esa frase matadora que tendrías que haber dicho pero es demasiado tarde para decir. Por eso lo de "escalier": a uno se le ocurre cuando está yéndose bajando la escalera.

http://wordsmith.org/words/esprit_d_escalier.html