16 marzo 2006

Máquinas y herramientas

Voy a develar, aquí y por primera vez, un dato que probablemente explique mucho de mi conducta actual:

"Yo, fui a un colegio técnico".

Fueron sólo tres años, y la especialización era química, así que tampoco me trastornó tanto, pero algunos tornillos se ubicaron en esa época para quedar como ahora están (sin juicios de valor, che!!!)
Supongo que haber compartido una división donde la proporción de individuo varón por individuo mujer era 3 a 1, a pesar de haber sido maravilloso entonces, trajo sus inconvenientes, como ser:
Oferta y demanda. Siempre teníamos ofertas, todas, de la más linda (que no era yo) a la más fea (que tampoco era yo) y de la más tímida a la más extrovertida (ahí podría haber sido yo, si no hubiera estado una que ahora se dedica a servicios profesionales) Con lo cual, eso de aceptar que en el mundo real hay competencia, fue duro che.
Involucramiento (?) voluntario- involuntario en actividades socialmente consideradas masculinas, que además me encantaban. Si, adoraba usar el torno gigantesco ese, los soldadores de "fueguito" y otras herramientas que en casa jamás me hubieran permitido tocar (porque las nenas no hacen eso).
(Y último) Aprovechamiento de la cara de cachorro en problemas. Uno de los motivos de que me gustara tanto el taller, seguramente fue que, mediante la explotación indiscriminada de mi cara de cachorrito bueno, siempre que no me interesaba hacer algo (como lijar madera), por el temita de la oferta y la demanda, más no ser ni tan linda para parar el mundo, ni tan fea para parecer de otra especie, y muy cararrota, SIEMPRE conseguí que alguien haga el trabajo sucio por mí... a cambio de nada!!!

En 3° año, el profe de máquinas y herramientas nos preguntó que queríamos hacer... pero eso es tema del próximo post... cuack!!!

17 comentarios:

Nala dijo...

Ahhá.. Yo fui a un comercial, tampoco era la mas linda ni la mas fea ni la mas buena ni la mas yegua ni la mas brillante ni la mas tonda. Y eso era lo que queria, pasar desapercibida.
No termino de decidir si hice bien o no :S

Desde el mas aca dijo...

Hola la verdad que yo tambien fui a un colegio de quimica, y es verdad lo que contas y como nos vamos auto poniendo nosotros mismos en grupos que luego nos marcan para nuestra forma de ser . (creo que no se entiende lo que quise decir pero la idea esta)
Besos muy lindo tu blog

Napo Con Fritas dijo...

Torno, fresadora, rectificadora son maquinas herramientas el "y" está de más. En la técnica a la que fuí había 13 mujeres de casi 800 alumnos en 2 turnos, pero por suerte para mi autoestima estuve con 3!!!, tenía que contarlo.

A, tu búsqueda terminó, yo antes era agrandado,un narcisista, ahora soy perfecto, justo lo que buscás.

Anita dijo...

Hiciste el martillo en taller? O las budineras de aluminio?

SpA Undercover dijo...

Nala: Es algo que siempre me pregunto, si podría haberme esforzado para ser "menos común".
Desde el más acá: si, se entiende bien. Es cierto.
Bicho bolita: en el colegio que yo iba tenía el "y". Ah... acabo de visitar tu blog... y no estoy tan segura.
Anita: Siii. El martillo, budineras y valijita de madera en 1° año!!!

SOL dijo...

paula,yo tb fui a un tecnico,por esas cosas de la vida,y mepasaba algo similar!era genila tener tanta oferta,además yo hacia ingles, matematica,y lengua y se lo cambiaba los poibes por las cosas de taller...algo hacia pero poco ja!y me lleve la budinera,y tb hice una silla...eso si lo tuve que hacer yo!

yo dijo...

se, yo también me mandé a química. pasaron 10 años y todavía sueño con el 6.02 x 10 a la 23.

pd: peor que lijar madera era herrería. 4 horas seguidas con una lima y un pedazo de fierro.

la witch dijo...

A eso se llama saber usas tus "herramientas" de mujer...
;)

Napo Con Fritas dijo...

já, si me juzgas por un blog donde uso un 3% de mi cerebro en días no lúcidos, yo no estoy tan seguro..., ves, la permanencia de tu nik es por que ya la complicás desde un principio, te abro las puertas de mi corazón y pegas el portazo sin preguntar quien es.
tristeza.

Don Kace dijo...

no me va a creer pero yo tambien me recibi de tecnico quimico y estudio psicología

Mr Montoto dijo...

Yo fui a un cole para varones. Las mujeres eran un misterio insolucionable (lo siguen siendo, pero en aquél tiempo nos desesperábamos por indagarlo, ahora ya nos vino la resignación). La cosa es que las profes se las daban de lindas -no se imagina lo que embellece y rejuvenece a una mujer mayor un grupo de 35 muchachones con las hormonas a full-.
Y claro, al que ponía cara de cachorro en problemas, lo fajaban.

SpA Undercover dijo...

Legally: uh, que buena época los intercambios... llegué a hacer 7 pruebas de ingles y 9 de filosofia... y todos aprobamos!!!
Yo: cierto, pero tampoco lo hice yo, conseguí que me dejen usar la máquina para eso.
Witch: así somos! ;)
Bichito: pase, toque timbre y no bajó nadie... habrán cerrado por vacaciones.
Kace: y que tal le está llendo?
Simón: Y sí, es sólo para usos debidos esa carita.

Napo Con Fritas dijo...

me estaba bañando para atenderte, llegaste temprano!

Nala dijo...

Siempre quise saber que corno es eso de la "budinera". Mi profesor de teleinformática de la facultad hacía chistes con eso y yo, chica comercial, cri cri... no entendia la joda :o(

El Dandy dijo...

Tengo que poner unos estantes en mi pieza, no me das una manito?

SpA Undercover dijo...

Bichito: mmmm, seguro?
Nala: La budinera:(A.K.A.: hojalata doblada -mal, en mi caso)
Dandy: No hay problena, avideme dónde y cuando, soy una fan de poner estantes y ordenar placares... pero shh! que no se sepa.

Cruella De Vil dijo...

SpA:
Me quedé con la proporción esa de 3 a 1.
Hmpfhmpf!
Que lo parió!
Ojalá hubiera tenido esa suerte.
No dejaba títere con cabeza, literalmente.
JAJAJAJA
=P