04 abril 2009

Erase una vez en Macondo (1ª Parte)

Entre al baño de una bar de plaza serrano llamado Macondo, bastante borracha, muerta de risa, y secretamente con un miedo enorme. Con una mano sostenía el celular del que borraba al tipo con el que me desperté hace unas tres semanas, y en la otra llevaba un "palito de mear" (si saben a que me refiero... sino, click en la palabra para más info)
Conmigo habían venido esa noche dos de mis mejores amigas, que me ayudaron a distraerme en casa, y me sacaron de los pelos sin tener mucha idea de lo que de verdad pasaba, mas allá del típico "¿por qué no me llama?"
Ese día, más temprano discutí con M. y fue una discusión tan interesante, frontal y acalorada, que cuando se lo conté un par de meses después, me dijo que no tenía la menor idea de que habíamos discutido, pero lo habíamos hecho, y yo estaba sugestionada.
Lo que había empezado como un chiste infantil, ahora merodeaba mi cabeza, bombardeándome con imágenes confusas de un par de vidas mías que ocurrían en simultáneo en lugar de sucederse, una suerte de cajita feliz entre las obras completas de Freud y pañales súper absorbentes que evitan que a tu bebé se le paspe la colita.
En fin, cuando salimos, Ana y Mery no sabían la mitad de las cosas, pensaban que solamente estaba loca como de costumbre, un poco exaltada; es cierto, por las tres botellas de vermouth que tomamos mientras amasé las pizzas y me convencieron de salir, pero no mucho más loca que de costumbre.
Íbamos caminando, creo que por avenida Córdoba cuando agarré a Mery del brazo y le pedí que paremos en la farmacia. En seguida se puso seria y me preguntó si me sentía bien, a lo que el vermouth, la situación bizarra y yo, coincidimos en una sonora carcajada contagiosa. no supieron lo que iba a comprar hasta que vieron la cajita. Para ser honesta, me decepcionó bastante que no se sorprendieran más, después de todo, soy la reina del "hace lo que quieras, pero CUIDATE", y no es que no lo hubiera hecho, es sólo que si algo complicado y ridículo, bizarro y emocionalmente confuso le tenía que pasar a alguien, sin lugar a dudas iba a ser a mí.

1 comentario:

querés melón? dijo...

bueno, ya perdí la paciencia. cual fue el resultado?????