17 septiembre 2008

No happiness last longer

Sabrán ustedes disculpar, pero parece que estoy un poco bipolar esta semana.
Ayer estaba chocha, feliz de la vida de haber podido por una vez disfrutar de mi femineidad, mis instintos y mi cuerpo, hoy, mi maldita tendencia a la introspección me lleva a conclusiones mucho menos felices.
Hoy lo veo a él y a mí, y a los dos a lo largo del tiempo y de la historia como una gigantesca bolsa de excusas autoadministradas. No lo culpo de nada. El fue siempre muy honesto, algunas veces, hirientemente honesto.
Ahora, creo comprender porque no sentí nada con las cosas que me decía, mientras estábamos ahí acostados siendo, como dice el genio de Eduardo Galeano, "una bolita de carne sabrosa y salsosa, una sola bola caliente..."* Al final, aunque el Oso M, seguramente creyó pero no me dijo que el me estaba usando, era yo la que lo usaba a el. Lo que quería, en definitiva era un cuerpo caliente al lado del mío que me diera la excusa para no pensar, aunque sólo fuese por unos pocos días en mi propia miseria, que ya venía desbordando por todos los flancos.
Porque al lado de él, no era todo lo que soy, sino solamente una mujer, que esta noche duerme (o no duerme) al lado de él. Del idealizado, historizado, criticado, eternamente deseado, el.

Por cierto, y cambiando bruscamente de tema, porque no lo quiero analizar mucho más, porque no ponen a los brilantes científicos que hay en el país a crear una versión hipoalergénica de los putísimos plátanos que cubren la ciudad de su pelusa ámbar. No puedo respirar!!!!

*Eduardo Galeano. "El libro de los Abrazos. Amares"

1 comentario:

doble visión dijo...

El problema de la bipolaridad es que en cualquier momento se produce el corto circuito... vienen las chispas y si hay algo inflamable: la explosión.

Y algo inflamable hay siempre cerca, porque el corazón lo es... y cuando explota, la onda expansiva llega siempre a la cabeza que está ahí nomás, a poco mas de treinta centímetros...

En fin, que una desinteresada recomendación de un viejo sería: desenchufá uno de los polos.

:)
marcelo

Pd, Eso si... seguir a Galeano, aunque nos quede un solo polo.