27 mayo 2008

Abreaccionando

Estoy superada por mi situación universitaria. Esto es, me anoté en más materias de las que puedo pensar.
Y cada materia tiene dos parciales, un final, y al menos tres trabajos prácticos. Le verdad, estoy mentalmente agotada.
Pero, ALTO!, no todo es malo. Me suele suceder (no hay teoría que me respalde acá), pero a mi me pasa lo mismo, que cuando estoy tan sobrecargada, las barreras de mi inconciente bajan un poco, las defensas se debilitan y puedo hacer con respecto a mi misma algún tipo de maravilloso descubrimiento inesperado y revelador. "Insight", dirían los guestálticos, Breakthru, diría Freddie Mercury, y yo voy con Freddie.
Hace como una semana, en medio de dos prácticos y medio, un parcial y una disputa con el grupo de trabajos prácticos (y la búsqueda laboral, varias entrevistas esa semana); tuve un sueño. Un sueño superador, que avanzaba. Un sueño en el que yo era una sobreviviente.
Como es lógico, yo me desperté feliz, y la aspirante a psicóloga que hay en mí, chocha.
Por supuesto, a la noche siguiente, tuve otros dos sueños más, que daban enorme marcha atrás sobre el asunto. Es como si de repente se despertara mamá y te encuentra fumando y te castiga a no salir con tus amigas por tiempo indeterminado.
Para que mentir, el retroceso me hizo mal, y aunque siguieron las noches, yo sigo durmiendo, sigo soñando, y mi inconciente quiso consolarme soñando con gente bonita, la vuelta atrás fue una enorme decepción.
Durante dos noches seguidas, soñé con un tipo muy atractivo que me gustó mucho en algún momento. Eran sueños de amor y desamor, poblados de simbolismos que no puedo descifrar, y no tengo a quien contarle, porque las que podrían entenderlo, lo conocen, y no quisiera abrir el debate sobre "mis sentimientos"
Esas noches, yo creía que lo más insoportable que me podía pasar, era se oníricamente rechazada por él dos noches seguidas... pero no, claro que no.
Esta noche, la pasé subiendo las escaleras del módulo II de CBC de Agronomía, para entregar el TP que ahora debería estar terminando, fuera de tiempo, y, cabe aclarar la obviedad, en otra facultad.
Me preguntó cuan cerca del fondo estaré, porque la verdad, ya me gustaría empezar a subir, eh!

No hay comentarios.: