25 julio 2007

Ideas sueltas

Quiso ser la secuela del "Verdadero amor", pero no llegó...

A veces, el verdadero amor, es el que damos por sentado, y no deberíamos.
Porque estamos rodeados por gente que creemos que tiene como deber querernos ¿Cómo no te va a querer, si es tu (mamá, hermana, etc)?
Pero a veces, ese amor que nos parece tan obvio no sucede, o sucede de la forma menos lógica posible.
Mi hermana no es mi hermana, y sin embargo no hay sangre ni ADN que nos haga más hermanas. Cuando nació Azu, mi sobrina, pasé la noche más hermosa y más agotadora de mi vida al lado de ellas, y la enfermera de la mañana (Unas... 72 horas sin dormir) nos preguntó si éramos mellizas (largo el parto, casi cuatro años entre una y otra!)
Mis abuelos maternos, son más mamá y papá que los que me fabricaron, y mi tía (por nupcias con mi tío) es más mi tía que ningún hermano de mamá o papá.
A veces, el mejor vínculo es el que nos toma por sorpresa, el que no estamos esperando. Casi me atrevo a afirmar que siempre.
A veces, nos esforzamos tanto en construir algo donde creemos que debería haberlo, que nos perdemos de lo que ocurre alrededor.
"La vida es lo que ocurre mientras piensas que estás viviendo"
Yo soy firme creyente de que la verdadera elección está en las opciones. O sea, si vas a comprar, digamos una remera, y hay una sola... no hay elección. Si vas a un lugar lleno de remeras, y seguís eligiendo la misma, en eso -según mi humilde opinión- radica la sinceridad y espontaneidad del vínculo.
Con respecto a la espontaneidad. Supongamos que conoces un tipo, y a los treinta segundos ya está tratando de encajarte un beso... es obvio que lo que le interesa no es tu personalidad. En realidad, prefiero charlar toda la noche con alguien y no llegar a nada, porque por lo menos sé que fue real, y no una cuestión de "carcazas". (No digo que esto me pase mucho a mí... es genérica la cosa)
Y los prejuicios... Uff!
Cuando alguien me pregunta si soy prejuiciosa, rápidamente respondo: SI
Prejuicio no es necesariamente malo, despectivo o discriminatorio. Prejuicio es opinión preconcebida, ideas que uno tiene, relativas a conocimientos adquiridos en anteriores experiencias.
Supongamos, que vemos una parejita besandose. El prejuicio, sería que se trata, presumiblemente, de dos individuos heterosexuales, con una cierta atracción sexual ocurriendo en ESE momento.
En fin... nada, no tenía mucho más que hacer...

1 comentario:

Drama Queen dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo.

Saludos...