01 octubre 2006

Algo...

Me la paso encontrando, por todos lados y sin intenciones; algo que me "lleva a"
Una vieja canción que me recuerde alguien que llevo tiempo sin ver, una ropa guardada que viene con toda la carga de otras épocas, un perfume que me remite a una sensación que no puedo precisar, un nombre que me recuerda un amor... etc.
El lunes, en el colectivo tuve uno de esos momentos. Subió, cerca de casa, un flaco muy idéntico a un noviecito que tuve hace años, y yo -muy miope- pasé diez minutos tratando de determinar si era o no, hasta que caí en la cuenta, que ese, podía haber sido el... si el tiempo no hubiera pasado. El recuerdo de C, que no fue un gran amor ni mucho menos, me llevó entonces a una epoca mucho mas feliz. Libre de presiones y responsabilidades, libre del bagaje tan pesado que uno va acumulando en el proceso de convertirse en adulto, libre de tragos amargos. Cuando la total inconciencia nos hizo tan felices, cuando teníamos valores tan simples, cuando no existía la traición, el dolor, ni las ganas tan fuertes de no querer a alguien que lo terminas queriendo más. Cuando los amores frustrados eran que uno no se enteraba del interés del otro, y lo peor que te podia pasar era que el beso fuera sin lengua... Cuando todavía no sabíamos mentir, ni mentirnos.
Y encontré, en el celu viejo el SMS donde mi hermana me anunciaba: "Vas a tener una sobrinita", y me llego el recuerdo de todo el momento: donde estaba, el ruido, la luz, el aire. Es impresionante como recordamos las cosas.
A veces, tengo unas ganas muy grandes de volver el tiempo atrás, y llamarte porque si para jugar a las cartas, y dejarte ganar, y que me vuelvas a sonreír así; como esos días que pasábamos el día en casa, y yo abría la puerta en pijama.
Es que a veces, te extraño tanto, que parece que de verdad hubieras estado ahí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué lindo post, Pau.
Yo tengo un costado nostálgico bastante desarrollado. Cosa que todavía no pude determinar si es buena o mala.

Te mando un beso grande. De ahora, del presente, que también vale, che.

;)

Unknown dijo...

Pau, te andamos extrañando por acá ¿eh?

Está bien, no es que pasó tanto tiempo, pero te extrañamos igual.

Besos.