07 junio 2006

Inspiración

Cuando estaba en cuarto año del secundario, tuve un profe de filosofía que fue mi primer amor platónico.
El tipo era muy idealista, me acuerdo que siempre nos decía "Que no les hagan creer que nada puede cambiar", lo decía con convicción, y nosotros le creíamos... bueno, YO le creía.
Estaba tan enamorada de su forma de pensar, de sus actitudes, sus tics, sus defectos... En algún momento se hizo obvio para los demás, y cada vez que el tipo entraba, desde los bancos de atrás sonaban los violines y las canciones de amor que tarareaban mis -muy turras- compañeritas de curso; y yo me ponía roja como un tomate, el miraba toda la situación y se reía.
Y así estuvimos todo el año, hasta que el año siguiente, el cambió su trabajo de profe por otro mejor remunerado y con alguna vinculación a la política. El anuncio se hizo público en el festejo del día de la primavera, por altoparlantes y a toda voz, después de eso pasaron el radioteatro "Gris de ausencia", y fuimos muchas las que nos tuvimos que ir a llorar al baño.
Como éramos sus preferidos, él nos dejó una especie de carta de despedida, donde copió esa parte del "Principito", dónde el zorro le explica lo que es domesticar, y abajo nos firmó: "Gracias por dejarme entrar en sus vidas y domesticarnos"
Ese fin de semana, nos reunimos con mis compañeras y me hicieron este dibujo (esto es en realidad una parte), que tuve pegado en el espejo de mi pieza muchos meses.
Y nada, quería contarlo, porque es el tipo que me hizo ver por dónde buscar le vocación, cuando de verdad estaba muy perdida.

7 comentarios:

LocaComoTuMadre dijo...

No supiste más nada de él, que será de su vida, dónde está???

Unknown dijo...

Afortunado el hombre, no se puede negar. Bah, afortunado, él se lo ganó ¿no?
Qué bueno que alguien se enamore de la cabeza de otro, P@u.

Besos.

SpA Undercover dijo...

Maru: al año siguiente que s e fue, yo me maileaba con el muy inocentemente, -of course-, y hasta ahi andaba bien. Después cayó el partido en el que estaba el y se ve que cambió el mail, porque no lo ubique nunca más.

Pat: Si, creo que se lo ganó. Fue muy lindo enamorarme de un tipo desde un punto de vista nada superficial (ni realista) pero fue y es una gran influencia en mi vida.

Blonda dijo...

A mi me paso lo al reves, se me enamoro el profesor derecho, pero en el terciario, cuando estaba en segundo (toy en cuarto)
El tipo llego a ser tan obvio que se dio cuenta todo el instituto...
Para la época de finales se puso en cargoso y lo amenacé, o renunciaba o yo le mostraba sus mails y mensajes de texto a la directora... renunció. Jua a ver si encima me hacia perder la materia... y para variar estaba (y está) bueno, el guacho es un bombon... pero tengo novio, que se le va a hacer.
Besos!

SpA Undercover dijo...

Blondis: ah no, Dios le dan pan al que no tiene... hambre. No es justo che!
Decile que acá en bayres... ;)

Sir: es cierto, es el único de todos mis amores no correspondidos que recuerdo con el mismo amor del primer momento.

MIB dijo...

que divino!! yo también me enamoraba platónicamente en la secundaria.. qué lindo!

y eso eso... es amor nada superficial... muy idealista, soñador... y te marcan... algunas cosas quedan..

que bueno!! jaja

ahora.. el tipo fue abducido y se drogaba?? jaja.. el dibujo es una risa

SpA Undercover dijo...

María: este fue mi único amor platónico, a los otros les hubiera puesto las garras encima si se dejaban.
Sus enseñanzas han quedado, por suerte, grabadas en piedra y en papel.

No, no se drogaba ni fue abducido (que yo sepa), lo que pasa que tenía un dedo deforme y una extraña forma de hablar. Menos mal que no puse el dibujo completo, no sabés las cosas que dijeron de mi amorcito esas locas de mis amigas.