29 marzo 2006

Así amamos

Hace unos años, ni abuela se rompió un brazo en una caída bastante estrepitosa cuyos detalles tengo la suerte de no recordar.
Como es una señora mas bien robusta, la curación fue lenta, además ella jamás dejó de hacer las cosas de la casa (cocinar, tejer, etc)
Como además es una tipa muy quejosa, se la pasaba entra "ay! y uhh!, a lo que mi abuelo, -que es el tipo más atento, bueno y cariñoso del planeta y sus alrededores- a cada rato le preguntaba si se sentía bien, y ella gruñia un poco y seguía su camino.
Una de las veces, mi abuela le preguntó qué creía lograr con tanto preguntar, a lo que él respondió: "Es que me duele que te duela" Estoy segura que era cierto.

Mi "seide" (abuelo), medio sordo, se la pasaba con la radio pegada a la oreja escuchando carreras y partidos casi todo el día, porque mi "bobe" (abuela) acaparaba la tele.
Mi bobe, desde que recuerdo le habló a los gritos, y en general el no escuchaba así tampoco. Un día, mi papá le preguntó si no quería que le consiga un audífono mejor. Mi seide le dijo: No, que excusa voy a tener para hacer como que no la escucho? (Clap, clap)
A los 88 años, seide se pudrió de bobe y un día nos dijo que se iban a separar, nosotros no le creímos.
Se mudó... al living, con su propia tele.

21 comentarios:

LocaComoTuMadre dijo...

Tu abuelo un maestro, una ternura!!!! Me encantó que se haya mudado al mismo lugar!!!

Te dejo el yogurt acá, tomalo vos jajajjajajaja!!!

Besos!

Angelina 2.0 dijo...

Buenísima historia... =)

Besos.

Anónimo dijo...

Me quiero candidatar a ocupar la vacante de enamorado, novio, como lo quieras llamar....donde estan los requisitos?
Saludos
GG

Leandro Fernández Miró dijo...

ja, el nono

Drama Queen dijo...

jajaja q geniooooo!!!

Una Pepina dijo...

Mis respetos al nono. Todo un caballero.

La Fotocosa dijo...

LA FOTOCOSA.

Mirala dormir.

www.lafotocosa.blogspot.com

Unknown dijo...

Mortal. Me gusta la gente que está más allá del bien y del mal.

SpA Undercover dijo...

Loca: Mi abuelo es el mejor, I know!

Angelina: gracias y bienvenida!

Anonimous: dejar de ser anónimo para empezar. Mande una mail a la patronal (pau.pau.b@gmail.com)

Leandro: quiero pensar que se ríe con él y no de él, verdad?

Drama: si, asi somos! (cuaak!)

Pepi: yo le digo, se va a póner contento.

Fotocosa: ¿?

Pat: Increíble que hayas usado justo esa frase que es la que yo digo todo el tiempo (Porque me la copié de él)

Cruella De Vil dijo...

SpA:
Eso es estilo y no otra cosa.
He dicho!
=)

Ale dijo...

Comparto totalmente, Mas alla del bien y el mal. Asi son los nonos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Muy tierna la historia, a pesar de la separación y la caída...

Un abrazo

alejandro cronopio dijo...

Que groso el abuelo y su comentario...uno escucha lo que quiere..imagino que muchas veces la radio puede estar apagada.

Zorra dijo...

Que grandes los abuelos...años y años de amor y de aguantarse...muy tierno e inteligente el hombrecillo de la tercera edad...Lamento no tener buenos recuerdos de mis abuelochos, lo único que recuerdo es el olor a naftalina de las masitas de mi Oma(abuela) porque las guardaba en el ropero para no compartirlas!!!Es una guacha la vieja...Besos,miles!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Totalmente! mucha ternura... y me quedé pachucha porque extraño mucho a mis abuelos...

besos de nietas...

SpA Undercover dijo...

Cruella: Sep, mi abu es re- fashion!

Ale: no, todos no,... los míos son mejores ;p

Bohemia: Un poco de yin y yang...

Cronopio: si, estoy orgullosa, espero haber aprendido!

Moroki@: Que guacha jajaja, pero con los nietos, además de canuta era cariñosa???

Lulet: Venga, pongase cómoda y apachuchesé nomás!

Loca xq sí dijo...

tu abuelo es un grande!!!

Noelia dijo...

una vez, mi abuela, una señora grande, gorda y ya con sesenta largos, se estaba cambiando en la habitación con la persiana abierta. mi abuelo se ofendió tanto, tanto, que le dejó de hablar y se mudó a otro cuarto. cuando yo le pregunté a la abuela qué pasaba, porque tenía la suerte de dormir con ella todas las noches (yo ya era una grandota de 16) me contó, el ataque de risa que me dio, me dura hasta ahora cuando te lo cuento. unos fenómenos!

MIB dijo...

qué grande el abuelo! te juro.. mirá que ignenio ese de separarse.. el sofá y la tele.. el resto para qué.. perfecto !
un genio!

jjeje..

SpA Undercover dijo...

Pau: Si, la verdad que tuve suerte de tenerlo!

Cata: Un tipo de principios inflexibles por lo que se ve. Que bueno que puedas tomarlo en broma.

Mib: Si, un ídolo. Lo que me olvidé de contar es que ella no se levantaba nunca de la cama, así que la separación fué más que eficiente!

TOTA dijo...

QUE GRANDE TU ABUELO!!! Aplausos para el (CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP)