07 noviembre 2007

Comprar ropa: La Odisea Primavera - Verano 2008

Me quiero comprar ropa para el casamiento de mi amiga -pensé-, al fin y al cabo, tenía que hacer tiempo una hora y media antes de ir a la facultad.
Ni bien empiezo a caminar, me doy cuenta que el estilo de la nueva temporada no me gusta, es demasiado estampado para mi gusto. Pero, -pensé-, después de todo, muchas de mis prendas favoritas no me gustaban tanto cuando las compré, démosle una oportunidad a la temporada primavera- verano 2008.
Floripondios, formas geométricas, rayas... todo en colores estridentes. Pero eso, ni siquiera es lo que más me molesta, porque después de todo, un estampado lindo, en una gama de colores que me favorezca podría funcionar. No, no, lo que me enferma, es que todas las remeras, ¡y vestidos!, tienen lo que creo que se llama "corte princesa", que es esa división, que supuestamente quedaría donde termina el corpiño, pero no, a la mitad de la teta. A quien le puede quedar bien algo así? y por favor no me digan que lo baje, porque si quisiera que se me viera todo, iría en bolas, y no en un estampado feo.
Otro tema son los talles: únicos. Ahora bien, algunos me conocen personalmente, y podrían decir "gorda, no seas resentida y andate a comprar a Big and tall" Pero no. He tenido ocasión de ir de compras con mi prima menor, que por inconvenientes similares a los míos, suele comprarse ropa en locales de niños. Si, así de pequeña es su contextura, y así de flaca es. El talle único, no le queda bien a ella, ni a mi, ni probablemente a mucha otra gente. Yo quiero que los empresarios textiles, pongan unos pesos más y saquen una colección como la gente, para todos.
Aquí hay otro detalle que merece un llamado a la solidaridad. Las benditas remeras superpuestas que están de moda. Para los hombres, o las mujeres que viven en una burbuja la cosa es así: una remera con estampado exagerado, con un escote que de por si sólo no cubriría nada... pero atenti, acá le agregan un cacho de tela, y te dice que es superpuesta como se usa ahora. Encima, el agregado, que no es estampado es siempre, sin excepción de colores oscuros.
Levanten la mano las chicas que quieran una remara que por el estampado horrendo y colorinche les destaque el área de caderas y abdomen, y les esconda el pecho con escotes feos y ridículos... Son pocas, no? En qué piensan diseñadores, en qué piensan???
Para las vendedoras, aunque merecen un capítulo aparte, voy a ser breve, porque en algún momento fui vendedora de ropa, pero jamás como estos especímenes de ayer.
Y: andaba buscando una remerita como para mi... (bla, blah, detalles)
V: Si, ya te traigo. Se va y viene con varias, que no cumplen ninguna otra condición, más que las de la disponibilidad en el local.
Y: Medio a regañadientes, pero me gustó una y dije, bueno, probemos, veo en la etiqueta que dice talle 2, le pregunto si hay más grande, me dice que sí, pero probate esa que te va a quedar linda.
Me la pruebo. Mal no me quedaba... pero bien tampoco. Me pasás una más grande porfi!
V: ahh, pero ese modelo es talle único, pero no te preocupes que la tela cede. Además, vos no sos talle 2?
Y: No, uso 3
V: Segura?
Y: (La p*** madre que te parió a vos y a todas las de tu especie) Si... llevo toda la vida vistiéndome.
Me vestí con lo mío y me fui. Que me importa cuanto ceda la tela si parezco una piñata a punto de reventar? No es suficiente que te entre la ropa, te tiene que quedar bien, te tiene que gustar, y tenés que sentirte cómoda, después de todo, es la segunda piel.

6 comentarios:

Cruella De Vil dijo...

Adhiero.
La ropa de esta temporada me parece un espanto!
Ni que decir de los dorados y plateados en los zapatos!
Un horror!
Qué es esto Star Trek?
Más allá del emporio del mal gusto que son las vidrieras en estos días...estoy más que de acuerdo en los talles.
Después se quejan de la anorexia cuando la fomentan a través de esas imágenes.
Por lo pronto, pareciera que si tenés más culo que un biafrano tenés que ir a comprarte batones en dónde compra la ropa tu tía Carlota!
Pongansé las pilas, che!

Loca xq sí dijo...

yo sabía que el nombre no era lo único que teníamos en común... también odio esos estampados, los talles únicos diminutos y a las vendedoras de ropa!!!!

Loca xq sí dijo...

Cruella: no sabés nada de la moda de Star Trek!!!! sólo en algunos planetas usan cosas tan horribles!!!! el resto, es linda ropa!!!!

Barbiechik dijo...

Adhiero totalmente!!!Que es eso de la moda "taxi"???los verdes loro, fuxia rabioso, turquesa, amarilllllo, ok, combinados con negro y SUTILMENTE quedan bien, pero todos juntos...No da!!!!Lo de los talle es otro tem, yo laburo con mi imagen, x lo que mi cuerpo es acorde, y sin embargo, no encuentro 1 ·$%&%$ pantalon que me quede bien. Tengo cintura super pequeña y cola enorme y en la nuca casi(medio chica divito se diría) por lo q , o no me suben x el traste, o me suben y me bailan de piernas y parezco un plomero x los 5 cmq mesibran de cintura. Una cagada!!!! Only calzas o elastizados, y la verdad ni da andar con ropa al cuerpo en ciertoslugares, como q no deja mucho a la imaginación vio???? Despues una queda como gato histerico porque te gritan algiun improperio y la puteada más chicaqles decís tuborizaría a un camionero. Ah...claro, essshhha q se joda porq sepuso calzas!!! Nooo,no era asi LA COSA!! Bueno, basta, ya me extendí demasiado. GENIAL TU BLOG, ADÓROLO.

Saludos

Martín dijo...

Es lo fantastico de ser hombre: Un jean, una chomba y unas buenas zapas nunca pasan de moda :D

Anónimo dijo...

Hola! Qué risas con tu blog, me encanta! Me ha gustado mucho este post, yo soy muy antimoda, me parece una tiranía absoluta... aunque reconozco que seduce mucho. En fin, que me lo he pasado muy bien leyendo este post y otros d tu blog. Felicidades! Un abrazo desde España. Cherry.