21 abril 2007

Dormir... o vivir en paz

Tengo insomnio.
Hace una semana y media que no duermo bien y eso me esta alterando mis facultades.
Tengo en la facu una clase de filosofía con un profe que es -según su propia definición- "fenomenologico".
Mas allá de creer en eso o no creer, el tipo tira teorías inexploradas para mi, como por ejemplo que nada es casualidad, y cree en el tarot, los exorcismos y cosas por el estilo. Y yo, que me creía agnóstica como pocos, vengo a descubrir que soy muy sugestionable, MUY.
Por ejemplo, en la ultima clase, hablamos de como el hombre arcaico interpreta las señales de la naturaleza, de tal forma que nada es casualidad, sino que cuando pasa algo fuera de lo común, es porque se viene una cadena de sucesos extraordinarios. Para dar un ejemplo, en la bibliografia dice que si nace un ternero de dos cabezas, se viene una guerra mundial. Así de fresco.
En fin, me fui a casa riéndome de todo, y esa misma noche sueño con un individuo de mi pasado. Individuo con el que tuve hace mucho un cierto histeriqueo pero no paso de ahí. En el sueño, el individuo veía una peli en el living de mi casa y se quedaba dormido en el sillón abrazado conmigo. Me desperté y pensé: "Que loco", pero no paso de ahí.
A la tarde me encuentro con unas conocidas que tenemos en común. Una de ellas me recuerda la etapa de histeriqueo antes mencionada, y la otra recuerda que acaba de enterarse por otro eslabón de la cadena, que dicho individuo, sera papá.
Noche siguiente, ya mas sugestionada que la anterior, sueño que voy a una tarotista, y la tarotista me dice que la abuela de mi ex me habia hecho un trabajo, para que yo nunca sea feliz.

Conclusion: Tengo insomnio!

3 comentarios:

Nala dijo...

Y si, te da miedo dormirte, a ver si soñás que tu ex-histeriqueo tiene un carnero de dos cabezas o sabe Dios que cosa rara.

Sin caer en extremismo, yo tampoco creo en las casualidades. Que todo pasa por una razón y que los hechos están por lo general relacionados, no me cabe duda. Pasa que uno lo ve en frío mucho tiempo después...

Cruella De Vil dijo...

Adhiero a Nala.
Creo en las causalidades, pero tampoco la pavada!
Queda poco fenomenológico si te digo: Tomate un vino y olvidate?
=P

Besos Loca.

Gustavo dijo...

Lo mas complicado debe ser soñar con insomio, ya que para soñar hay que dormir...pero bueno la proxima que sueñes con la tarotista que te recomiende soñar con alguna bruja que sepa coratar maleficios hechos por abuelas de Exes (como será es plural de ex??) y listo.