14 junio 2006

Legales 3

Tenía 17 años y volvía de estar un mes lejos de casi todo "mi mundo", más precisamente en europa.
En la valija había de todo.
Un frasco con queso de nosequé en aceite de nosecuanto, una bolsa de un kilo de almendras saladas y tostadas, tres botellas de vino, y encurtidos de varios tipos, todos caseros de unos familiares lejanos que tenemos en Pinilla de Toro, España.
Apreté el botoncito y salió luz roja: tenía que abrir la valija y mostrar que traía.
En la parte de arriba, estratégicamente llevaba libros, ropa envuelta para regalo y ropa interior de niña, también envuelta para regalo.
Yo estaba nerviosa porque sabía que todo lo que traía era ilegal, contrabando y que si me lo veían me lo sacaban todo, eso para empezar. Pero más que eso, tenía muchas ganas de reencontrarme con mi familia y amigos, que ya podía ver del otro lado del vidrio.
El tipo me preguntaba si llevaba comestibles (si), frutas secas (si), bebidas (si), lácteos (si), electrodomésticos (ahí me salvé), y dátiles. Y yo, con mi mejor cara de prima hermana de frutillitas y los ositos cariñosos, y mientras saludaba y saltaba y tiraba besos al comité de bienvenida del otro lado de las puertas de vidrio; le pregunté: "¿qué son dátiles?

Me selló no sé que, me sonrió y me dejó ir.
Soy una fugitiva de la ley, lo sé. Pero no saben la picada que se armó esa noche con todo mi contrabando!

18 comentarios:

Anita dijo...

Cuando vine de Brasil, pase la valijita por el coso ese que te ven lo que traes adentro por la pantallita (no se como se llama, y??) y la mina me preguntó "donde vas a meter todos esos garotos con el cuerpito que tenés?"
"Son para regalar" contesté.

Traje 15 cajas, claro que no es ilegal.

La Wonder dijo...

Dicen que la vida sin emociones no vale la pena.... de vez en cuando hay que transgredir las normas. Después de todo, hay tantos que las transgreden y encima joden al prójimo....

Un beso.

MIB dijo...

jejeje !!
nunca traje contrabando

pero me acabo de enterar por internet que debo una multa de 92€ en Granada... es terrible enterarse así buscando el propio nombre que una es una fugitiva de la ley... y yo sin saberlo!!!

(parece que dejé mal estacionado el coche en Granada, cuando alquilabamos un auto con mis primas... y ..,.. el papelito de la multa?? ups.. se voló... ).. ahora parece que estoy en una lista de no sé que historias... bueno.. mientras no me encuentren no creo que pase nada. ja.. o sí... ya tendré que pagar.. pero no me voy a presentar voluntariamente.. .qué son los dátiles? vos decís que funcionaría si le digo.. qué es una multa?

en fiiiiiiiiiin..

infractora!

Diego dijo...

Volvía de New York con una valija grande y una mochilita en la espalda. La mochilita, pequeña, estaba LLENA de electrónicos (tiempos del 1 a 1). Venía por Lan Chile y había cambiado de avión en Santiago. Cuando llego al "botonito", sale rojo. El guarda de aduana me pregunta "¿Qué traés?" y yo, peor cara de orto del mundo, le contesto: "Vengo de CHILE... ¿Qué mierda querés que traiga?". Pasé de largo como si nada ;)

Lulet (Julia Mar) dijo...

Fugitiva?

Nahhhhhhhhhh...

Tráficante?

Nahhhhhhhhh...

Argentina?

100%

jajajajaja!

Lulet (Julia Mar) dijo...

(Traficante sin tilde)

Juan M Tavella dijo...

uh, que hambre me dio

El Dandy dijo...

Esos son contrabandos. Porque sustancias ilegales trafica cualquiera, pero vino, eso es glamour.

Cruella De Vil dijo...

SpA:
Ahora sé a quien recurrir para ciertos menesteres.
MUEJEJEJE
Sheguaaaaaaa tenías que ser!
=P
Eso sí, con glamour, como dice el caballero above me.

Unknown dijo...

Siempre que volví a la Argentina, me salió luz verde. Siempre que volví a la Argentina, llevé queso Parmigiano Reggiano y jamón de Parma o jamón San Daniele.
Bueno, una vez, llevé queso Asiago, pero para el caso es lo mismo.
Qué panzadas que nos hemos dado.

SpA Undercover dijo...

Anita: Y a mi no me convidaste ninguno? Mala!

Wonder: Siii, transgresora!!!

María: vos probá, tu acento argentino tal vez te ayude, pero yo de verdad no sabí lo que eran los dátiles. No sé, vos fijate.

DEG: Fue una buena salida, pero podías haber traído vinos de Chile!

Lulet: Seee, argentina a full (sin tilde)

Conde: vos siempre comiendo

Dandy: si, lo mío es el glamour!

Cruellis: Indudablemente, pero nunca ando con nada "que me comprometa"

Pat: Y cuando venís? No me traes unas almendras???

MIB dijo...

ah otra cosa... yo nunca pulsé el botoncito!! y eso que volví a la argentina dos veces desde españa... yo no sé.. qué querés que te diga..

cuando venía de EEUU tenía 17 y sí me tocó el botoncito.. pero también con la mejor cara de nada el tipo me hizo unas preguntas y ni me abrió la valija... traía cosas.. pero no sé.. jamones y todo eso no!

dátiles jajaja

es que ni siquiera mentiste... sólo querías saber para poder contestarle.. pero el hombre no te dio ni tiempo a contarle que toooodo lo demás si lo traías. jaja

La ciclotimica dijo...

los datiles son unas cosas tipo higos para comer... (al menos eso es lo q me recomienda la nutricinionista)...

Blonda dijo...

Yo nunca sali de argentina, buaaa!!!!

doble visión dijo...

bueno...mal lo que se dice mal, le fue a una tia que tiene 70 años. Volvia de España "cargada" de chorizos ibericos. Paso el boton verde y cuando avanzaba, el perro de uno de los de narcotrafico, se puso loco y encaro hacia mi tia.
La llevaron a una sala entre cuatro, convencidos que la viejecita traia "merca", pero no, eran los choris, que por supuesto quedaron para la picada de los gendarmes. Que calentura que se agarro!!!, pero como es una gallega cabezadura, al año siguiente volvio con su carga de ibericos y pasó!

Unknown dijo...

Pau, las almendras no hay problemas si están envasadas. En realidad, no sé si se pueden llevar sueltas. ;)

Fede dijo...

Excelente! El mismísimo FBI no te hubiera descubierto...

MALiZiA dijo...

esa salida te salvo! muy ingeniosa... siempre las preguntas que descolocan tienen algún fin.
saludos,